Regresan circos, eventos deportivos y autoconciertos

Regresan circos, eventos deportivos y autoconciertos
Eduardo Clark dio a conocer las reaperturas de actividades. Foto: ESPECIAL
Metrópoli 27/03/2021 02:31 Eduardo Hernández Actualizada 02:31
Guardando favorito...

La Ciudad de México continuará una semana más en semáforo naranja y el Gobierno capitalino decidió reanudar eventos deportivos sin público en recintos interiores y exteriores, como lucha libre, box, futbol y tenis.

El director General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García Dobarganes, informó que también se reactivarán deportes en equipo al aire libre; cardio individual al interior de gimnasios con estancia máxima de 60 minutos y separación de 1.5 metros entre aparatos, y circos tradicionales con aforo de 30%. La carpa deberá permitir la circulación del aire y todos deberán cumplir con el uso de cubrebocas.

Se aumentará el aforo a 50% en hoteles y se les permitirá realizar actividades en espacios exteriores, pero únicamente reuniones empresariales con máximo de 25 personas. Sus restaurantes, albercas, gimnasios y salones de belleza, entre otros, deben cumplir con las medidas específicas.

También se ampliará el horario de servicio al interior de restaurantes hasta las 21:00 horas; sin embargo, se mantendrá el aforo de 30% al interior.

Eduardo Clark indicó que a partir del 5 de abril se reanudarán los autoconciertos, pero sin contacto entre grupos de personas de diferentes vehículos y con el uso de cubrebocas obligatorio fuera de los coches.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, comentó que la empresa Ocesa la ha contactado, pues está interesada en realizar autoconciertos en espacios como el Foro Sol.

“Se está trabajando con el equipo de la Comisión de Riesgo Epidemiológico (...) Ellos se comunicaron con nosotros y creemos que estamos en condiciones de hacerlo, siempre y cuando se cumplan todas las medidas de sana distancia”, dijo.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios