Suscríbete

Registran 69 casos de sarampión en el Valle de México

Señalan que las alcaldías que más casos presentan son: Gustavo A. Madero, donde inició el brote, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo y Cuajimalpa

Reportan 69 casos de sarampión
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Metrópoli 24/03/2020 14:30 Salvador Corona Ciudad de México Actualizada 14:43

La Dirección de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Transmisibles de la Secretaría de Salud del gobierno federal tiene registro de 69 casos de sarampión en la Zona Metropolitana del Valle de México.

De acuerdo al último informe de casos de sarampión de este 24 de marzo, 64 de estos casos corresponden a la Ciudad de México y cinco al Estado de México.

En una tarjeta informativa, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México detalló que el número de casos activos, aún con síntomas, es de cuatro; 1 adulto y 3 menores.

Informó que un menor masculino de tres años de edad se encuentra actualmente en el Hospital Federico Gómez debido al contagio de sarampión.

También lee: No hay crecimiento diario de casos de sarampión: Salud capitalina

El resto de los casos se encuentra en su domicilio. Del total, únicamente 10 presentaron antecedente vacunal, con esquema incompleto.

“En el Reclusorio Norte, donde se detectaron 14 casos, al día de hoy no se registran casos activos”, aseguró.

La semana pasada, la secretaria de Salud capitalina, Oliva López Arellano, explicó que había un retraso en el número de cuadros reportados, ya que se daban de manera semanal y que con los cercos epidemiológicos se estaba conteniendo la enfermedad del sarampión.

De acuerdo con el seguimiento de las autoridades a esta enfermedad, las alcaldías que más casos presentan son: Gustavo A. Madero, donde inició el brote, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo y Cuajimalpa.

En lo que respecta a los municipios mexiquenses, son: Ecatepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza.

Respecto a las alcaldías, se activaron cercos epidemiológicos, con aplicación total de 25 mil vacunas que abarcó niños y adultos sin antecedentes vacunales. Cada cerco implica una cobertura territorial con visita casa por casa en 25 manzanas a la redonda.

También lee: Hay suficientes vacunas contra el sarampión: Salud

Temas Relacionados
sarampión

Comentarios