22 | FEB | 2019
Foto: Gerardo Suárez / EL UNIVERSAL

Refuerzan policía preventiva para patrullar calles de la CDMX

11/02/2019
15:23
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A
El secretario de Seguridad Ciudadana añadió que limpiarán a la corporación de malos elementos y advirtió a los nuevos policías preventivos que no se permitirán actos de corrupción

CDMX. A partir de este lunes, 3 mil 500 elementos de diversas corporaciones reforzarán a la policía preventiva con el fin de aumentar el número de elementos dedicados a estar en las calles de la Ciudad de México, informó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

En la ceremonia, el secretario de Seguridad Ciudadana añadió que limpiarán a la corporación de malos elementos y advirtió a los nuevos policías preventivos que no se permitirán actos de corrupción.

Claudia Sheinbaum dijo a los policías reunidos en el Monumento a la Revolución que si bien la ciudad pasa “por momentos difíciles”, confió en que el trabajo de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como la estrategia de presencia en las calles y coordinación entre autoridades, servirá para recuperar a la capital.

“En los últimos seis años se fue disminuyendo la presencia de la policía preventiva y eso afecta la seguridad de los ciudadanos. Hoy tenemos mucho menos elementos de los que se tenían en 2012 patrullando las calles y el refuerzo que se hace hoy con policías auxiliares, bancarios, con cadetes graduados para reforzar la policía de proximidad y se acerquen a la ciudadanía”, explicó Sheinbaum Pardo.

En medio de un intenso calor, pidió a los nuevos policías preventivos manejarse con honestidad, lealtad a los habitantes de la ciudad, con valor y disciplina.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, recordó que recibieron un agrupamiento de policía preventiva con 16 mil elementos cuando en 2012 había 25 mil y en ese entonces se estaba cerca de la meta de la cifra ideal que es de 28 mil policías de proximidad directamente en las calles de la capital.

“A la policía se le abandonó, se le relegó y se le explotó en favor de unos cuantos y al haber debilitado a la corporación y sus elementos, el crimen organizado se fortaleció y la ciudadanía le perdió la confianza a la policía”, acusó el jefe de la Policía capitalina.

LIMPIAR CORPORACIÓN

Jesús Orta detalló que de los 3 mil 500 nuevos policías de proximidad, mil provienen de la Policía Metropolitana, mil 500 de la Policía Auxiliar, 500 de la Policía Bancaria e Industrial y 500 son cadetes graduados de la Universidad de la Policía.

“En esta corporación no se tolerarán actos de corrupción ni hacia adentro de la corporación y mucho menos de extorsión a la ciudadanía. Si son víctimas de abusos y de solicitud de cuotas por parte de sus mandos los invitó a denunciar en Asuntos Internos”, señaló el secretario.

“Vamos a limpiar nuestra institución, la estamos limpiando ya, no vamos a permitir que una minoría de elementos contamine la labor de tantos buenos policías que son parte de la institución”, agregó.

“Tienen una consigna de operación muy concreta, estar cerca de la población y procurar su protección. Tenemos una misión monumental, recuperar la paz para todos los que habitamos en la ciudad. Hoy serán corresponsables de alcanzar esta meta”, dijo Orta a los elementos.

lsm
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios