El Gobierno de la Ciudad de México ha obtenido ahorros por 120 millones de dólares a través de los diversos procesos de licitación que ha realizado para la modernización del transporte público, informó la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).
Destacó que con la puesta en marcha de los nuevos proyectos se espera que para 2024 aproximadamente un millón de capitalinos se sumen a la red de transporte público, principalmente aquellos que se encuentran en la periferia de la capital del país, lo que mejorará su calidad de vida.
El organismo también destacó la inversión que se realizó en el Metro para la compra de nuevos trenes para la renovación de la flotilla, algo que no sucedía desde hace 50 años.
Otro avance que mencionó fue el relativo a la compra de 10 nuevos trolebuses eléctricos que circulan por la capital del país y que con la asesoría de la organización internacional tuvieron un ahorro de 24%.
En su reporte el organismo explicó que continuará la colaboración con la administración capitalina para mejorar los proyectos de transporte público.
“Además, UNOPS empleará las mejores prácticas internacionales en la adquisición de 118 autobuses nuevos para el beneficio diario de más de 72 mil pasajeros”, detalla el documento.
Se espera que antes de 2024, una vez implementados los proyectos de mejora, el sistema combinado de transporte en la Ciudad de México tenga la capacidad para transportar a un millón de pasajeros adicionales.
Lo anterior contribuirá a la sostenibilidad de la Ciudad y a desahogar el tránsito, puntualizó.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












