Érick Francisco “N” apuñaló a

, la desolló, para luego arrojar parte de sus órganos por el inodoro y el drenaje de la calle. Tras confesar su crimen fue detenido.

Los hechos ocurrieron en un complejo habitacional de la calle Tamagno 258, de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Tras darse a conocer los hechos, usuarios de Twitter en México hicieron tendencia los hashtag #IngridEscamilla y #JusticiaParaIngrid.

El hecho causó conmoción en México porque el hombre desolló a Ingrid e incluso las fotos del cuerpo fueron filtradas y se publicaron en algunos medios de comunicación.

También lee:

El crimen

Érick Francisco utilizó un cuchillo de cocina para arrancarle la piel desde la cabeza hasta las rodillas, además de quitarle diversos órganos del cuerpo, que al principio los tiró por la taza del baño y que terminaron tapando el drenaje.

Posteriormente, llamó a su exesposa para que fuera a recoger a su hijo de 15 años, quien fue testigo de los hechos, pues le dijo que “había matado a Ingrid”.

Confiesa crimen en video

En el interrogatorio que policías le realizaron a Érick, quien aparece en un video con el dorso ensangrentado y la cabeza vendada, relató que esa noche su esposa tomó un cuchillo de la cocina y le dijo: “Te voy a matar”.

“Le digo ‘pues mátame de una vez’, veo que saca el cuchillo y le digo, ‘de una vez’ (…), fue cuando primero como que lo enterró y le digo ‘dale más fuerte de una vez’ y luego me pegó como dos veces más”, refirió el sujeto.

Al interior de la patrulla, donde fue captado el video, contestó al policía que después de las agresiones le arrebató el cuchillo y le dijo: “Si tú no me matas, yo sí te voy a matar”, al tiempo que se lo clavó en varias ocasiones en el cuello.

También lee: Violencia contra las mujeres en la CDMX se concentra en 10 colonias

Ingrid denunció violencia

En 2019 ella interpuso una denuncia por violencia ante la entonces Procuraduría capitalina. El trámite sólo quedó en el archivo, porque Ingrid no siguió con el proceso legal y decidió darle una segunda oportunidad a la relación de cinco años que tenía con su agresor.

Habrá pena máxima: dice Sheinbaum

Tras el asesinato de Ingrid Escamilla, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló en redes que la Fiscal ha declarado que exigirá la máxima condena.

“El feminicidio es un crimen absolutamente condenable. Cuando el odio llega a los límites como el de Ingrid Escamilla es indignante”, se lee en la publicación.

Indagan filtración de imágenes

Al menos seis servidores públicos estarían bajo investigación por la filtración de videos y fotos del caso de Ingrid Escamilla , ocurrido el pasado domingo, informó la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

De acuerdo con la subprocuradora de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad de la Fiscalía capitalina, Nelly Montealegre, la participación en la filtración iniciaría desde los elementos de la policía capitalina que hicieron la puesta a disposición, hasta peritos de la dependencia que acudieron al lugar de los hechos.

Lo vinculan a proceso

Érick Francisco “N” fue vinculado a proceso por un Juez de Control del Reclusorio Oriente por el delito de feminicidio.

Luego de cinco horas de audiencia en la que se solicitó un receso, el juez fijó al Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) un periodo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

También lee:

Despiden a Ingrid

Familiares y amigos despidieron a Ingrid Escamilla en el panteón de la comunidad de Necaxa Canaditas , en el municipio de Juan Galindo, de donde era originaria la joven de 25 años quien fue desollada por su pareja en la Ciudad de México.

A las 13:00 horas del 11 de febrero, se realizó una misa de cuerpo presente en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en la localidad, después trasladaron el féretro al panteón municipal.

En un ataúd color café fueron depositados los restos de la licenciada en Administración de Empresas y maestra en Administración.

Alistan protesta por Ingrid

Colectivos de mujeres se manifestarán durante 12 horas el próximo viernes 14 de febrero por el asesinato de Ingrid Escamilla.

La jornada iniciará con una manifestación afuera de Palacio Nacional a las 06:00 horas, en donde diariamente el Presidente, Andrés Manuel López Obrador , realiza su conferencia matutina.

Posteriormente, a las 12:00 horas las manifestantes protestarán afuera de un medio de comunicación, al igual que a las 18:00 horas.

Los colectivos que convocan a la marcha consideran que algunos medios revictimizaron a Ingrid Escamilla y a sus familiares al publicar la imagen de la joven desollada. Además, piden castigar a los policías que filtraron dichas fotografías.

Las protestas del viernes se sumarán a otra que se realizará el sábado, en el edificio en donde Ingrid fue asesinada, ubicado en la colonia Vallejo, en GAM.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses