23 | FEB | 2019
Los equipos para la transición del Gobierno de la Ciudad y de la jefa de Gobierno electa
Los equipos para la transición del Gobierno de la Ciudad y de la jefa de Gobierno electa. Foto: Twitter @GobCDMX

Publican lineamientos para integrar comisiones de transición en CDMX

11/07/2018
20:37
Diana Villavicencio
-A +A
La Secretaría de la Controlaría General será quien vigile que se respete lo estipulado para la transición

A dos semanas de la elección del 1 de julio, ayer fueron dados a conocer los lineamientos para la integración de las comisiones de transición de los procesos de entrega-recepción, tanto de las alcaldías como de la Asamblea Legislativa.

De acuerdo con la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el titular electo de la alcaldía deberá designar a cuatro personas que integrarán la Comisión Receptora e informar por escrito al titular de la Jefatura Delegacional en funciones los nombres, domicilios, correos electrónicos y números telefónicos de contacto de estas personas para recibir notificaciones.

Los integrantes de la Comisión Receptora no podrán ser servidores públicos adscritos a la delegación, ni ocupar algún cargo actualmente en la  Administración Pública de la Ciudad de México, salvo que los delegados en funciones y los titulares de las alcaldías electos estén de acuerdo.

Destaca que los integrantes de la Receptora no recibirán salario, sueldo, compensación o contraprestación alguna por sus actividades que realicen. Asimismo, los de la Comisión de Entrega tampoco recibirán contraprestación adicional a la que les corresponde.

Además, las delegaciones podrán disponer, con cargo a su presupuesto, de una asignación presupuestal para otorgar algún apoyo a los integrantes de la Comisión Receptora, así como para contratar determinados bienes o servicios que se requieran para llevar a buen término la entrega-recepción. Estarán obligadas a difundir en su portal de Internet los gastos que realicen.

La Secretaría de la Contraloría General será quien vigile que se respete lo estipulado para la transición. En lo que respecta a la Asamblea Legislativa, el próximo miércoles será instalada la Comisión Instaladora  donde como secretarios fungen la perredista Francis Irma Pirín y el panista Andrés Atayde; así como integrantes Nora Arias y la priista Mariana Moguel Robles.

La preside el morenista Alfonso Suárez del Real, quien anticipó que ese día se dará a conocer de manera oficial qué información ha sido solicitada a secretarios técnicos y diputados sobre comisiones, iniciativas y procesos administrativos.

Además, durante la instalación quedará estipulado cuáles son los cronogramas que deben cumplir hasta el 14 de septiembre, cuando se recibirán a las diferentes bancadas.

“A la tercera semana de agosto estaríamos sesionando en el Heberto Castillo para poder habilitar esto y componerlo. Vamos muy adelantados. Ya llevo tras mesas de trabajo con las áreas administrativas, tuvimos una mesa amplia con los secretarios técnicos de todas las comisiones y los comités”, refirió.

Suárez del Real destacó que son personas con mucha calidad moral y  preparación por lo que el debate de la transición del régimen estatutario al régimen Constitucional se entendió perfectamente.

“No es una locura, es una realidad que es un momento histórico que debemos acreditar de manera fehaciente y estamos trabajando en ello”, precisó.

AV

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios