Proponen que en Los Pinos canalicen a personas con coronavirus

La diputada local del PAN, Gabriela Salido, dijo que se debe echar mano de todos aquellos espacios que permitan reconvertirse rápidamente en centros que desahoguen a los hospitales que ahora atienden a contagiados de coronavirus

Los Pinos
Foto: Archivo
Metrópoli 03/05/2020 14:38 Héctor Cruz Ciudad de México Actualizada 14:46

Dado que el próximo miércoles, como lo anunciaron las autoridades sanitarias, “alcanzaremos el momento cumbre de los contagios”, se deben echar mano de todos aquellos espacios que, por su ubicación y condiciones, permitan reconvertirse rápidamente en centros que desahoguen a los hospitales que ahora atienden a contagiados de coronavirus.
 
Por ello, la diputada local del PAN, Gabriela Salido, propuso que uno de esos espacios, “sería la exResidencia Oficial de los Pinos, que debe ser considerada para su posible reconversión temporal para la Evaluación y Canalización de personas con posible contagio del Covid-19. 
 
“Esto responde al reciente anuncio de las autoridades de salud federal, quienes estiman que el próximo 6 de mayo se alcanzará el momento cumbre de contagios. Por ello, deben echar mano de todos aquellos espacios que puedan convertirse en centros que reciban a enfermos”, dijo.
 
De acuerdo con cifras oficiales, destacó, la Ciudad de México está en el primer lugar a nivel nacional de contagios, donde la alcaldía Miguel Hidalgo ocupa el noveno lugar de entre las 16 demarcaciones, de acuerdo con el sitio de Datos Abiertos de la CDMX. 

También lee: Hospitales Juárez y 20 de Noviembre, saturados
 

“De aquí, que un lugar como Los Pinos, ubicado dentro de esta alcaldía y que cuenta con amplios espacios y salones completamente cercados y seguros, así como su ubicación privilegiada, ofrece la posibilidad de un centro de apoyo para el diagnóstico y canalización a hospitales con camas disponibles para la población que requiere de primera atención”, reiteró la panista.
 
Este tipo de medidas, insistió la legisladora, ayudaría a descartar casos que no corresponden al Covid-19 y despresurizar los hospitales que están saturados, pero también eliminaría el peregrinar de las personas contagiadas, quienes buscan un hospital que les brinde la atención.
 
Así como Los Pinos, el Gobierno de la Ciudad debe ubicar otros espacios que, de forma estratégica por localización y condiciones, brinden estos servicios.
 
“Es momento de optimizar recursos en todos los sentidos. Por ello es que hago un llamado a los 16 alcaldes, que son quienes mejor conocen su territorio, para poner a disposición de las autoridades centrales los espacios que puedan contribuir a hacer frente a esta crisis que está por intensificarse”, enfatizó Salido Magos.

Temas Relacionados
Los Pinos Covid-19

Comentarios