19 | FEB | 2019
Prometen más seguridad en Xochimilco
En San Francisco Tlalnepantla, Xochimilco, autoridades capitalinas asegu ra ro n a los pobladores que mejorarán los servicios básicos del pueblo. Foto: ESPECIAL

Prometen más seguridad en Xochimilco

10/02/2019
01:17
Andrea Ahedo
-A +A
Edil se compromete a reducir delincuencia ante pobladores de San Francisco Tlalnepantla

[email protected]

El alcalde de Xohimilco, José Carlos Acosta Ruíz, se comprometió con los pobladores de San Francisco Tlalnepantla a mejorar los servicios básicos y a reducir la delincuencia, luego de que el pasado jueves los habitantes lincharon a un hombre acusado de violar a una menor de edad.

El viernes pasado, después de que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, así lo anunció la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, y representantes del Sistema de Aguas, procuraduría capitalina, del Sistema de Movilidad, además de personal de la alcaldía, incluyendo el edil, tuvieron una reunión con los pobladores para escuchar sus demandas.

“Solicitaron más presencia de la policía, en escuelas, el centro del pueblo y en algunas colonias. Pidieron mayor iluminación, seguridad en el transporte y que se aumenten las corridas del transporte público”, comentó.

Acosta Ruiz abundó que San Francisco es un pueblo en el que sus habitantes se dedican principalmente a las actividades agropecuarias.

Reconoció que esta comunidad fue abandonada por las anteriores administraciones: “No tiene secundaria y falta un buen centro de salud. Se le construyó un espacio para el centro pilares. Ya está toda la obra que se terminó de construir con nosotros. Este es el último pueblo hacia la montaña de Xochimilco (...) sí han tenido durante décadas un abandono”.

Algunas de las acciones que, de acuerdo con el edil, ya se realizan en la zona son: la mejora de servicios básicos y “se les va a informar sobre programas sociales que está ofreciendo el gobierno capitalino”.

Respecto al compromiso de aumentar el número de policías, Acosta Ruiz dijo que la estrategia para reducir los delitos está a cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y que por el momento se analiza una estrategia a través de los cuadrantes.

Al ser cuestionado sobre la inseguridad en Xochimilco, el jefe de la policía, Jesús Orta, comentó que “había muchas demandas (...). Esto se da porque el gobierno abandona áreas remotas, que son de difícil acceso”.

Ernestina Godoy comentó que hasta ayer el hombre linchado no ha sido reconocido y que se busca que a través de sus tatuajes se indage su identidad. Por otro lado, refirió que se revisan las grabaciones de las cámaras del gobierno para determinar si se iniciará un proceso penal en contra de los responsables del asesinato.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios