[Publicidad]
metropoli@eluniversal.com.mx
Para este periodo de vacaciones se prevé una derrama económica de 17 mil 66 millones de pesos en la Ciudad de México, lo que implicaría un aumento de 4.7% más que en 2017 atribuible, principalmente, a los ajustes de precios por la inflación.
El sector empresarial en la capital realizó un sondeo a 180 personas sobre esta temporada —que va del 9 de julio al próximo 20 de agosto—.
El presupuesto básico para vacaciones de verano para una familia de cuatro integrantes que busquen salir de la Ciudad por tres días será de 6 mil 716 pesos promedio, lo que incluye transporte a una ciudad o playa cercana, comida y hospedaje, sin otros gastos.
El sondeo revela que el presupuesto diario para pasear por la Ciudad de México será de mil 700 pesos para cuatro personas, que incluye transporte, comida, entrada a un museo, al cine o teatro, más otros gastos relacionados como botanas o recuerdos, sin hospedaje.
Emblemas chilangos. Sobre las actividades o lugares para visitar en la Ciudad, los entrevistados optaron principalmente por el Centro Histórico, la Alameda Central, la Basílica de Guadalupe y museos.
[Publicidad]
La tendencia indica que los comercios en el primer cuadro de la Ciudad, parques recreativos, cines y plazas comerciales, y los centros históricos de Xochimilco, Tlalpan y Coyoacán, podrán incrementar sus ventas sobre 40%, e incluso sobre 60% durante los fines de semana de la temporada. Esta actividad impulsará otros servicios como los dedicados al transporte, hotelería, esparcimiento y diversión.
Los resultados del sondeo indican que la inseguridad que se vive dentro y fuera de la Ciudad de México no inhibe la intención de viaje.
Del total de entrevistados, 19% prefiere no ir a destinos de playa con índices de inseguridad y violencia; 18% reducirá el tiempo de vacaciones; 8% optará por quedarse en la Ciudad, en contraste con otro 19% que no ve afectación por la inseguridad y viajará con confianza.
[Publicidad]
“Recomendamos a los capitalinos y visitantes tomar precauciones en sus viviendas si salen de viaje y en sus paseos y actividades, tanto para evitar la delincuencia, como en su seguridad para evitar accidentes o situaciones comprometedoras de su integridad.
“Recomendamos seguir las advertencias de las autoridades respectivas; en la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Pública y la de Turismo, han implementado distintos operativos para proteger y atender a la ciudadanía [en esta época]”, exhortó el sector empresarial.
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Él era Arnaud Denis, famoso actor francés que murió a los 43 años tras recibir la eutanasia; esta era la enfermedad que padecía

Nación
UIF bloquea cuentas de Miguel Sánchez, alcalde de Juchitán, Oaxaca, detenido por extorsión; lo ligan a red de cobro de piso

Espectáculos
Adal Ramones pone un alto en "La Granja VIP" y pide no mencionar a Galilea Montijo

Mundo
"EU y China tienen que dialogar" pese a "importantes discrepancias", dice Rubio; Xi Jinping y Trump se reunirán en la Casa Blanca

Espectáculos
“Tiene vínculos con la delincuencia” Gustavo Adolfo Infante busca que Alfredo Adame pise el bote

Al día
Mucho Jardín Flotante, pero poco elevador: 5 de los 8 siguen cerrados y vecinos ya se cansaron del “próximamente”

La Roja
¡Falló la parka! Motociclista sufre accidente en la alcaldía AO, médicos logran salvar su vida

Édgar Córdova
¿Se les chispoteó? El Chapulín Colorado aparece en la conversación política de Cuauhtémoc






