22 | FEB | 2019
Prevén derrama de 17 mmdp por periodo vacacional
(Fotografía: Archivo )

Prevén derrama de 17 mmdp por periodo vacacional

12/07/2018
00:54
Sandra Hernández
-A +A
Esto sería 4.7% más que en 2017, principalmente por ajustes de inflación

[email protected]

Para este periodo de vacaciones se prevé una derrama económica de 17 mil 66 millones de pesos en la Ciudad de México, lo que implicaría un aumento de 4.7% más que en 2017 atribuible, principalmente, a los ajustes de precios por la inflación.

El sector empresarial en la capital realizó un sondeo a 180 personas sobre esta temporada —que va del 9 de julio al próximo 20 de agosto—.

El presupuesto básico para vacaciones de verano para una familia de cuatro integrantes que busquen salir de la Ciudad por tres días será de 6 mil 716 pesos promedio, lo que incluye transporte a una ciudad o playa cercana, comida y hospedaje, sin otros gastos.

El sondeo revela que el presupuesto diario para pasear por la Ciudad de México será de mil 700 pesos para cuatro personas, que incluye transporte, comida, entrada a un museo, al cine o teatro, más otros gastos relacionados como botanas o recuerdos, sin hospedaje.

Emblemas chilangos. Sobre las actividades o lugares para visitar en la Ciudad, los entrevistados optaron principalmente por el Centro Histórico, la Alameda Central, la Basílica de Guadalupe y museos.

La tendencia indica que los comercios en el primer cuadro de la Ciudad, parques recreativos, cines y plazas comerciales, y los centros históricos de Xochimilco, Tlalpan y Coyoacán, podrán incrementar sus ventas sobre 40%, e incluso sobre 60% durante los fines de semana de la temporada. Esta actividad impulsará otros servicios como los dedicados al transporte, hotelería, esparcimiento y diversión.

Los resultados del sondeo indican que la inseguridad que se vive dentro y fuera de la Ciudad de México no inhibe la intención de viaje.

Del total de entrevistados, 19% prefiere no ir a destinos de playa con índices de inseguridad y violencia; 18% reducirá el tiempo de vacaciones; 8% optará por quedarse en la Ciudad, en contraste con otro 19% que no ve afectación por la inseguridad y viajará con confianza.

“Recomendamos a los capitalinos y visitantes tomar precauciones en sus viviendas si salen de viaje y en sus paseos y actividades, tanto para evitar la delincuencia, como en su seguridad para evitar accidentes o situaciones comprometedoras de su integridad.

“Recomendamos seguir las advertencias de las autoridades respectivas; en la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Pública y la de Turismo, han implementado distintos operativos para proteger y atender a la ciudadanía [en esta época]”, exhortó el sector empresarial.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios