08 | DIC | 2019
Presume Sheinbaum aumentos salariales
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que con el mismo recurso se podrá incrementar el número de plazas para policías. Foto/ARCHIVO EL UNIVERSAL

Presume Sheinbaum aumentos salariales

02/07/2019
02:17
Salvador Corona
-A +A

[email protected]

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que en lo que va de su administración han desaparecidos plazas de altos funcionarios de estructura, gastos de seguros médicos mayores y se han eliminado plazas que eran de aviadores.

En ese sentido, detalló que hubo un incremento salarial de todos los trabajadores del Gobierno de la Ciudad “y todo con el mismo recurso de Capítulo 1000 (…) ha habido descongelamiento de plazas para la policía, con eso se está incrementando el número de policías”, detalló.

Adelantó que se aumentarán el número de plazas de médicos y personal en general, aclarando que ya no habrá plazas que se registraban particularmente en honorarios.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina destacó que “el aumento del salario mínimo a las plazas de la actual administración ha permitido que no haya corrupción y se hace un gasto responsable; las cosas cambian”. Añadió que la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) dará un informe detallado en breve sobre el tema.

Sheinbaum Pardo recordó que el gobierno capitalino estima ahorrar más 25 mil millones de pesos al finalizar el año, gracias a la reducción de gastos administrativos de plazas de funcionarios de alto nivel.

Ayer EL UNIVERSAL publicó que seis alcaldías, entre ellas cinco de Morena, incumplieron con la austeridad republicana luego de incrementar su número de plazas laborales, con lo que la estructura orgánica aumentó 22.11% este año.

En tanto, el subsecretario de Capital Humano de la SAF, Jorge Luis Basaldúa, dijo que la creación de espacios que no han tenido fundamento serán investigados por medio de un procedimiento administrativo por la Contraloría General de la Ciudad de México, “en el caso de que caigan en el ámbito de lo penal, también”.

“Las cuestiones como la creación de tabuladores con poco respaldo administrativo y financiero, más otros temas que se encontraron en las entregas recepción que se hacen en cada una de las áreas son observaciones que se brindan a la Contraloría”, detalló.

“Habrán de seguir su curso administrativo y algunas que tienen qué ver con otra índole, que no sea administrativa, también se están yendo por el ámbito que les corresponde”, detalló sobre la plazas que se crearon en la pasada administración.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios