Presentan app "Mi taxi" para garantizar seguridad y calidad en taxis de la CDMX

La herramienta está vinculada de manera directa al C5 para dar seguimiento en caso de una emergencia

Presentan "Mi taxi", la app para un viaje seguro en taxis de la CDMX
Fotografía: Especial
Metrópoli 05/09/2019 11:10 Eduardo Hernández Ciudad de México Actualizada 08:29
Guardando favorito...

Con el objetivo de garantizar la seguridad y mejorar la calidad del servicio de los taxis en la Ciudad de México, el gobierno capitalino presentó la app “Mi Taxi”, misma que tendrá información de usuarios y operadores, además de la vinculación directa con el C5 para una atención más rápida.

“Queremos garantizar que las personas se sientan seguras en un taxi, que sepan en qué vehículo van, quién es el conductor, que tengan la posibilidad de informar a sus seres queridos dónde están, pero también que informen a las autoridades en caso de que haya un incidente vial o algún incidente de seguridad pública”, comentó Andrés Lajous Loaeza, titular de la Secretaría de Movilidad.

La aplicación está disponible en las plataformas de Android e IOS desde hace dos semanas, pues se llevó a cabo una prueba piloto, aseguró Eduardo Clark García Dobarganes, director general del Centro de Inteligencia de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), quien destacó que hasta el momento se han registrado 6 mil 701 descargas.

En esta app tanto usuarios como operadores se podrán registrar utilizando el nombre, apellido, correo electrónico, número telefónico y se requerirán no más de 2 megas durante los viajes, aunque solo funcionará para ubicar al conductor, vehículo y usuarios.

Se busca que en una siguiente etapa la aplicación móvil puedan iniciar viajes e incluso que se pueda cobrar por tarjeta.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios