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El Gobierno capitalino presentó el Sistema Único de Atención Ciudadana (SUAC) para reportar y dar seguimiento a quejas de servicios urbanos y, en caso de que una dependencia o alcaldía no las atienda, será investigada por la Contraloría General de la Ciudad de México, misma que emitirá una sanción.

En compañía del titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Antonio Merino, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, detalló que el SUAC tiene el objetivo de brindar a la ciudadanía una mejor atención a solicitudes que pueden ser desde reporte de baches hasta desazolve.

Sheinbaum Pardo recordó que antes se levantaban denuncias por redes sociales, pero no había seguimiento y ahora con el Sistema Único de Atención será todo lo contrario, ya que podrán ver el avance de su solicitud.

Las quejas o solicitudes se podrán seguir realizando en redes sociales y las aplicaciones oficiales del Gobierno capitalino o en la página de Atención Ciudadana.

José Antonio Merino explicó que las dependencias o alcaldías tienen un día para responder al ciudadano si su queja es de su competencia, tendrá un plazo de cinco días para emitir una respuesta y 40 días para resolver el problema “en caso de que no exceda las capacidades de esa autoridad”, explicó el funcionario.

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