19 | ENE | 2019

Preparan estrategia por escasez de agua

10/06/2018
01:17
Sandra Hernández
-A +A
Gobierno de la CDMX contempla reactivar pozos, plantas potabilizadoras y captar líquido pluvial

[email protected]

El Gobierno de la Ciudad de México prepara esquemas de ahorro, captación y consumo racional del agua para hacer frente a la falta del líquido en diversas delegaciones.

En entrevista, el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, afirmó que se plantea un proyecto para reactivar pozos, ubicados principalmente en Iztapalapa, que permitan obtener más agua, así como reactivar plantas potabilizadoras para el rehúso del líquido.

Si bien, dijo que estos esquemas serán dados a conocer a detalle en próximas fechas, comentó que se aprovechará el agua de lluvia para abastecer tanques de almacenamiento.

Aseguró que se continuará el operativo de entrega de pipas. Será hasta la semana siguiente cuando se realice un análisis para determinar si continúa o no el operativo.

El Sistema de Aguas de la CDMX (Sacmex) reportó que colonias como Del Valle, Narvarte, Vertiz Narvarte, Condesa, San Rafael, Roma y Doctores, ubicadas en las delegaciones Benito Juárez y Cuauhtémoc, presentan baja presión debido a que el Sacmex realiza ajustes al sistema de distribución.

El secretario Protección Civil, Fausto Lugo, informó que en lo que va de 2018, se ha reducido hasta 70% la caída de lluvia en la ciudad en comparación con otros años; sin embargo, se espera que a partir de la siguiente semana haya más precipitaciones.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios