25 | AGO | 2019
Precipitado evaluar a Guardia Nacional en Iztapalapa Orta Martínez
Fotografía: Archivo / EL UNIVERSAL

Precipitado evaluar desempeño de Guardia Nacional en Iztapalapa: Orta Martínez

10/07/2019
16:07
Notimex
Ciudad de México
-A +A
El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, consideró que ha pasado poco tiempo para evaluar la presencia de la Guardia Nacional en esa alcaldía, y además "falta más personal que va a llegar"

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, aclaró que los elementos de la Guardia Nacional desplegados en Iztapalapa aún se están familiarizando en la demarcación y hasta el momento no hay registro de detenciones.

“La Secretaría de Seguridad Ciudadana está acompañando en todo momento a la Guardia para poder hacer ese tipo de operaciones; lo que nos interesa es que se familiaricen, que se integren y que con su presencia nos ayuden a inhibir el delito”, dijo a medios de comunicación luego de la entrega de 15 ambulancias.

El funcionario local consideró que ha pasado poco tiempo para evaluar la presencia de la Guardia Nacional en esa alcaldía, y además "falta más personal que va a llegar".

En cuanto a la detención de 10 personas vinculadas a una banda delincuencial en la alcaldía Coyoacán, comentó que se trata de una “banda muy peligrosa”; sin embargo, no quiso dar más detalles porque informaría de esto después en conferencia de prensa, la cual finalmente fue cancelada.

Las ambulancias entregadas hoy en Iztapalapa, para las cuales se destinó una inversión de 16 millones de pesos, forman parte del programa Salvando vidas.

La alcaldesa Clara Brugada Molina explicó que la demarcación cuenta con muchos riesgos, con el mayor número de accidentes de tránsito, con existencia de grietas, laderas y zonas industriales, aunado a puntos de inundación en 27 zonas.

lr.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios