Suscríbete

PRD no tolerará acuerdos "en lo oscurito" de Morena en Congreso de CDMX

Nora Arias Contreras asegura que su partido no permitirá traiciones por parte del grupo parlamentario de Morena

PRD no permitirá violentar la Constitución y leyes del Congreso: Nora Arias
Foto: Especial
Metrópoli 26/08/2020 18:07 Héctor Cruz Actualizada 18:14

La presidenta del PRD capitalino, Nora Arias Contreras, aseguró que su partido, “no tolerará traiciones, ni acuerdos en lo oscurito”, por parte del grupo parlamentario de Morena en el Congreso capitalino, como ya lo hizo con el diputado José Valentín Maldonado Salgado.

“De ninguna manera toleraremos la intentona de Morena en el Congreso y en el Gobierno de la Ciudad, de pretender debilitar a la oposición, pues olvida que la fuerza de nuestro partido radica en su militancia, recomposición, trabajo y compromiso con la ciudadanía”, enfatizó.

Ante el proceder de Maldonado Salgado -quien durante años trabajó al lado del ahora diputado federal “independiente”, Mauricio Toledo, la líder del sol azteca capitalino-, exigió a Morena respetar la ley y a los demás partidos políticos.

“Exigimos al grupo parlamentario de Morena cumplir la ley, en cuanto al tercer año legislativo, le corresponde al PRD la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo)”, señaló.

Advirtió que ante cualquier atropello a la ley, acudirá a las instancias legales correspondientes, para hacer valer la Constitución Política federal y local, así como la Ley Orgánica y Reglamento del Congreso de la Ciudad de México.

De igual forma, Arias Contreras adelantó la expulsión de ese partido del diputado Valentín Maldonado, “quien seguramente pretendía hacer lo mismo que otros legisladores”, como es el caso de Evelyn Parra, que renunció al grupo parlamentario del PRD en el Congreso local, pero continúa como militante.

rmlgv/rcr

Temas Relacionados
PRD Morena Congreso capitalino

Comentarios