metropoli@eluniversal.com.mx

El Gobierno de la Ciudad de México declaró desierta la licitación para la compra de tarjetas inteligentes del Sistema Integrado de Transporte de la CDMX, misma que permitirá la interoperatividad entre Metro, Metrobús, RTP, Ecobici, Trolebús y Tren Ligero.

Ayer, durante el acto de fallo realizado en las oficinas de la Corporación Mexicana de Impresión, no hubo ganador del contrato para la adquisición de un millón 70 mil tarjetas debido a que la empresa MyCard, S.A. de C.V., única en presentar propuesta, incumplió con la totalidad de los requisitos solicitados en las bases. Las autoridades explicaron que la firma tuvo un faltante en las tarjetas muestra, pues no contaron con el aplicativo de identificación como se le solicitó, es decir, que omitieron el procesador plástico y no se incluyó el programa para lograr la identificación de la tarjeta.

Ante esta situación, la empresa señaló que tuvo “un error de interpretación para la presentación de tarjeta prototipo en la inclusión de la identificación, la cual contemplamos fuera incluida en la personalización, omitiendo la estructura de datos de esa aplicación; para nosotros sería muy sencillo realizar esa corrección”, explicó Melani Valencia, representante de la empresa.

Ignacio de Jesús Sam Figueroa, coordinador de Comercialización y Abastecimiento del organismo, declaró que el siguiente paso es decidir si se lanzará otra licitación pública o se definirá una adjudicación directa, lo cual le corresponde a la Secretaría de Movilidad. Al solicitar información a la dependencia, no hubo respuesta. En el caso de la empresa, analizará si presentará amparo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]