20 | JUL | 2019
Policías decomisan bicis y mercancía en minicuadrantes
Servidores públicos y policías recorrieron vialidades como 16 de Septiembre, Gante, Eje Central, Madero y 5 de Febrero, en donde como parte de la vigilancia se retiraron bicicletas y mercancía en vía pública. Foto: JUAN ARMANDO MARTÍNEZ. EL UNIVERSAL

Policías decomisan bicis y mercancía en minicuadrantes

09/05/2019
02:25
Andrea Ahedo
-A +A
Todo lo confiscado puede recuperarse en los depósitos, afirman funcionarios

[email protected]

Retiro de bicicletas de la vía pública y decomiso de mercancía, son las principales actividades que realizan los servidores públicos que forman parte de los 22 minicuadrantes en el Centro Histórico, alcaldía de Cuauhtémoc.

Este diario siguió uno de los recorridos realizados ayer por 30 policías y personal de la Secretaría de Gobierno, de la alcaldía y de líderes de ambulantes.

Dicho despliegue duró aproximadamente una hora y media; partió desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, recorrió 16 de Septiembre, Gante, Eje Central, Madero hasta el Zócalo, 5 de Febrero, República del Salvador y República de Uruguay.

Durante el operativo, los 30 oficiales formaron dos hileras, y al frente de la caravana se ubicaron los trabajadores de las dependencias, algunos de ellos con chalecos cafés con los logos del gobierno de la Ciudad de México y otros con ropa de civil.
minicuadrantes_cdmx.jpg
Foto: Juan Armando Martínez

Desde la calle 16 de Septiembre comenzaron a ubicar bicicletas que estaban amarradas a los postes de luz y con cizallas rompieron los candados para subirlas a una camioneta de la alcaldía.

Luego se dirigieron a la Cerrada de Gante, donde solicitaron a una vendedora ambulante que retirara su mercancía de la vía pública. En este punto, una de las trabajadoras de la Subsecretaría de Programas Delegacionales y Reordenamiento de la Vía Pública tomó los datos de las comerciantes.

Retomaron su camino por la calle 16 de Septiembre hasta Eje Central. Ahí, intentaron romper los candados de otro vehículo, pero el dueño quitó su bicicleta antes de que se la llevaran. Más adelante, el personal le comunicó a la encargada de un puesto de revistas y dulces que no podía extenderse sobre la calle y después, tomaron sus datos.

La mujer aseguró que ninguno de los servidores que se dirigieron a ella se presentó formalmente.

“Entiendo que hay muchos puestos y que hay quejas, pero hay cosas peores, aquí hay 15 indigentes que tienen relaciones, beben, se drogan; es toda una red de corrupción, hay ambulantes a los que no quitan”, comentó la joven.

En las calles siguientes, Madero, 5 de Febrero y República del Salvador, los trabajadores retiraron al menos otras tres bicicletas, un tanque de gas, rompieron la cadena de un puesto ambulante, y en otro, decomisaron sombreros y un cajón con refrescos. De acuerdo con los servidores públicos, lo decomisado se puede recuperar en los depósitos. Las bicicletas en Circuito Interior y Sullivan, en donde se deberá pagar una multa.
microcuadrantes_cdmx_2.jpg
Foto: Juan Armando Martínez

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios