Piden a Sheinbaum frenar rascacielos

Los vecinos de la obra realizaron, hace un mes, una clausura simbólica para externar su rechazo a la megaconstrucción en el lugar. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 06/09/2018 00:24 Gerardo Suárez Actualizada 00:46

[email protected]

Vecinos de la colonia Anzures, en la delegación Miguel Hidalgo, solicitaron una mesa de trabajo con la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, ante la inminente construcción de una torre de 75 pisos denominada Puerta Reforma, a la cual, acusan, “se oponen por las afectaciones en movilidad y servicios en la zona”.

“Buscamos que [el próximo Gobierno] nos oriente sobre qué pueden hacer, qué facultades tienen, qué es lo que ya no se puede hacer y vean todas las afectaciones que tenemos como vecinos”, aseguró Alejandro Curiel, coordinador del Comité ciudadano en Anzures.

La torre se ubicará en el cruce de las calles Mariano Escobedo y la lateral del Circuito Interior, a unos metros de Paseo de la Reforma; sin embargo, habitantes de la zona expusieron que el tránsito vehicular ya está colapsado en la actualidad.

Los vecinos acusaron que el polígono de actuación fue aprobado sin que hubiera una interlocución con los vecinos. El colono Rafael Costábile dijo que también quieren dialogar con las próximas autoridades delegacionales para saber su postura en el tema.

“Buscamos tener reuniones con el próximo alcalde Víctor Hugo Romo y con Claudia Sheinbaum para conocer su postura frente al tema como fue algo que otorgó el jefe de Gobierno [Marcelo Ebrard] en su momento, la única que podría detenerlo es ella”, expresó el integrante del comité vecinal.

Obra. EL UNIVERSAL informó el domingo pasado que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) autorizó 75 niveles de altura a los predios de Mariano Escobedo 726 y 738 donde se proyecta el rascacielos Puerta Reforma.

La dependencia liberó esta altura al emitir el 13 de marzo pasado un polígono de actuación mediante el cual los desarrolladores redistribuyen el potencial de construcción y los usos de suelo que tienen estos dos predios y un tercero ubicado en otra delegación, el predio de avenida Chapultepec 360, en Cuauhtémoc.

Comentarios