23 | FEB | 2019
Piden a IP participar en reconstrucción
El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, entregó el predio limpio a vecinos de Paz Montes de Oca 93, en la colonia General Anaya, delegación Benito Juárez. (CORTESÍA)

Piden a IP participar en reconstrucción

15/07/2018
01:09
Sandra Hernández
-A +A
Jefe de Gobierno llama a constructoras serias para que se acerquen a rehabilitar las viviendas

[email protected]

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, hizo un llamado a empresas constructoras para que sean partícipes en el proceso de reconstrucción de edificios dañados por el sismo del 19 de septiembre pasado.

En entrevista, el mandatario capitalino especificó que aquellas firmas dedicadas a la construcción que sean “serias” y quieran apoyar, deben estar dispuestas a recibir recursos públicos. “Todos los despachos, proyectistas, las empresas constructoras que sean serias, que estén dispuestas a recibir recursos públicos, por eso queremos ser tan ciertos, y que tengan el compromiso de venir a hacer un trabajo técnica y financieramente adecuados, que se hagan presentes.

“Mientras más empresas, mientras más despachos estén, hay mucha mayor oportunidad de llevar una construcción de estas, creo que además de ser una fuente de trabajo para las empresas muy digna, es una satisfacción importante”, dijo.

Actualmente los vecinos, cuyos inmuebles resultaron dañados, eligen, entre una lista aprobada por la Comisión para la Reconstrucción, a la empresa que realizará los trabajos.

Sobre la disposición de recursos, Amieva Gálvez dijo que el Comité Técnico de Desastres Naturales se reunirá la próxima semana para hacer el movimiento del Fondo de Atención a los Desastres Naturales (Fonaden) y aumentar el presupuesto a 3 mil 100 millones de pesos.

El jefe de Gobierno adelantó que la próxima semana se podría iniciar la creación de las primeras subcuentas de inmuebles a rehabilitar.

Entregan predio. Ayer, tras concluir los trabajos de demolición, vecinos de Paz Montes de Oca 93, en la colonia General Anaya, delegación Benito Juárez, recibieron el predio para iniciar las labores de reconstrucción de su inmueble afectado por el 19-S.

En su discurso, José Ramón Amieva explicó que en Benito Juárez se tienen reportados 114 inmuebles que requieren ser rehabilitados. Además, hay 26 que todavía no están ingresados para que reciban la atención.

El mandatario capitalino giró instrucciones para que brigadas del Instituto de la Juventud estén presentes en todos los predios para que “vigilen, que estén al tanto de las necesidades de los vecinos”. De acuerdo con la Comisión para la Reconstrucción, a la fecha, se han demolido más de 50 edificios dañados.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios