Suscríbete

Pide Iztapalapa más seguridad a Amieva

La delegada Dione Anguiano solicitó al jefe de Gobierno y al titular de la SSP, Hiram Almeida, desplegar más elementos de seguridad para proteger a la demarcación más poblada de la ciudad

Pide Ixtapalapa más seguridad a Amieva
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Metrópoli 22/05/2018 15:17 Sandra Hernández Ciudad de México Actualizada 15:39

La delegada de Iztapalapa, Dione Anguiano, solicitó al jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, y al secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, desplegar un mayor número de elementos de seguridad, pues los que hay no son suficientes para proteger a la demarcación más poblada de la ciudad.

Mediante un comunicado de prensa, la dependencia informó que las colonias que han registrados mayor número delitos en el último mes son Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Ermita Zaragoza, Ejército de Oriente, Central de Abasto, unidad habitacional Ejército Constitucionalista, Santa Martha Acatitla y Juan Escutia.

Entre los delitos más frecuentes son; robo de vehículo, robo a transeúnte, robo a transporte público, robo a repartidor, robo a casa habitación, robo a cuentahabiente y a negocio, lesión por arma y homicidio doloso.

Ante ello, pidió a Amieva Gálvez “voltear a la demarcación” para que desplieguen más elementos policiacos en cada una de las diez Coordinaciones Territoriales. 

Si bien, conforme a estadísticas de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX, hasta la segunda semana de mayo, Iztapalapa se mantiene como la demarcación con mayor número de denuncias totales de delitos con 2 mil 258 carpetas de investigación iniciadas, esta cifra es menor en 3.1% respecto a la misma fecha de 2017.

Si se consideran sólo los delitos de alto impacto, en Iztapalapa ocupó el sexto lugar con una tasa de 77.1 delitos por cada 100 mil habitantes. El primer lugar es Cuauhtémoc con 123.9, luego Miguel Hidalgo con 119.9, Azcapotzalco con 83.9, Venustiano Carranza con 83.5 y Xochimilco con 81.4, todas por cada 100 mil habitantes.

“Aunque la Delegación Iztapalapa es la demarcación más poblada de Ciudad de México, el personal de seguridad es limitado, con mil 180 elementos de la Policía Auxiliar, distribuidos en dos turnos de 24 horas de labor por 24 de descanso, es decir 590 elementos – en promedio - que laboran en cada turno, 300 se dedican al resguardo de inmuebles públicos y 200 laboran en vía pública, el resto está en vacaciones, permisos o faltas”, destacó.

Comentarios