Pide Gobierno de la CDMX a la delegación Cuauhtémoc registrar ambulantes

La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado, pidió a autoridades de la demarcación "tomar el toro por los cuernos" y registrar a los comerciantes en el Siscovip

Metrópoli 12/12/2017 16:55 Sandra Hernández Ciudad de México Actualizada 17:09
Guardando favorito...


La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado, pidió a la delegación Cuauhtémoc "tomar el toro por los cuernos" y registrar a los ambulantes ubicados en su territorio, en el Sistema de comercio en vía pública (Siscovip).

En entrevista, Mercado Castro dijo que el órgano administrativo se niega a dar nuevas autorizaciones, sin embargo, no es motivo para no realizar el registro de los que ya tienen permiso.
"Hay otras delegaciones muy avanzadas como Iztapalapa, que está poniendo orden, pero la delegación Cuauhtémoc no quiere registrar porque no quiere dar permisos, pero ya hay permisos dados; tienes que tomar el toro por los cuernos".

Dijo que continúan las pláticas con la demarcación para realizar los registros correspondientes.

Asimismo, Mercado Castro dijo que el gobierno central no ha otorgado permisos ni espacios para romerías, pues recordó que el tema es competencia de las delegaciones.

Pintan Eje 1

La rehabilitación del Eje 1 norte, quedará concluida en febrero próximo.

Autoridades capitalinas han iniciado con los trabajos de pintado de paredes y cortinas de negocios en el tramo de Reforma a Circunvalación, con lo que concluiría el proyecto   de rescate. 
El programa de pintado dará empleo temporal a 400 personas.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios