22 | FEB | 2019
Las cosas decomisadas y las personas arrestadas quedaron a disposición de la agencia 50 del Ministerio Público para deslindar responsabilidades (ARMANDO MARTÍNEZ. EL UNIVERSAL)

PGJ detiene a cuatro en posesión de marihuana en Tepito

21/02/2018
02:38
Eduardo Hernández
-A +A
Agentes catearon un departamento donde al parecer se vendía la droga

[email protected]

Cuatro personas fueron detenidas durante un operativo en contra de la venta de droga realizado por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMCX) en la zona de Tepito, en la colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc, donde participaron elementos del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI).

Personal adscrito a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo ingresaron al número 9 de la calle Tenochtitlán donde catearon el departamento marcado con el número 202.

En ese sitio se decomisó una bolsa con aproximadamente 100 gramos de vegetal verde a granel con las características de la marihuana, y 104 bolsas más pequeñas con el mismo enervante, así como dos básculas grameras, además de cartuchos útiles de varios calibres.

La droga fue hallada en el interior de una bodega improvisada debajo de las escaleras del inmueble.

La dependencia local informó que la orden de cateo fue fundamentada en la carpeta de investigación que se inició por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo bajo la hipótesis de posesión con fines de comercialización, previsto en el artículo 476 de la Ley General de Salud.

Al momento que arribaron los uniformados al lugar los vecinos comenzaron a ofenderlos sin evitar la detención; se pudo observar a los imputados ser llevados a una patrulla, uno de ellos fue cargado por cuatro agentes pues opuso resistencia.

Otro sujeto fue detenido por aventarles piedras a los elementos de la policía. Los proyectiles hirieron a un niño que pasaba por el lugar.

Una vez efectuada la revisión, el departamento fue asegurado y se colocaron sellos de resguardo; como parte de las diligencias realizadas por el agente del Ministerio Público, el inmueble será propuesto para ejercer la ley de extinción de dominio; además, se solicitarán órdenes de cateo para dos inmuebles más.

La mercancía incautada y las personas aseguradas —una mujer de 32 años y tres hombres de 45, 38 y 29 años— fueron puestas a disposición ante la agencia 50 del Ministerio Público, mientras que la zona permaneció bajo el resguardo de elementos de la Policía de Investigación.

Proceso. En otro suceso, ayer un juez de control vinculó a proceso a un sujeto que fue detenido por agentes de la Policía de Investigación en el instante en que con una navaja amagaba a una persona para robarle su dinero cuando caminaba por la calle Peralvillo, en la colonia Morelos, de la delegación Cuauhtémoc.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios