24 | MAR | 2019
Conductor en "El Torito"
Las órdenes de aprehensión que se giren en contra de quienes no pasaron la prueba del alcoholímetro tendrán una vigencia. Foto: Archivo. EL UNIVERSAL

Orden de aprehensión por manejar alcoholizado, con vigencia de 6 meses

18/10/2018
00:29
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A
Las personas que tramiten un amparo para evadir el arresto de 36 horas por manejar en estado de ebriedad, se librarán de la sanción si en los 180 días posteriores no acuden ante las autoridades

[email protected]

CDMX.- Las órdenes de aprehensión que se giren en contra de quienes no pasaron la prueba del alcoholímetro tendrán una vigencia de seis meses; si después de este periodo la persona no es localizada, se habrá librado entonces de entrar a “El Torito”.

A través de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur) emitió una circular en la cual se informa que las personas que tramiten un amparo para evadir el arresto de 36 horas por haber manejado bajo la influencia del alcohol, se librarán de esta sanción si dentro de los 180 días posteriores no acuden ante las autoridades.

“Si transcurridos seis meses a partir de que se ha librado la orden de presentación, no se logra la comparecencia de las personas infractoras, la sanción impuesta prescribirá de conformidad con el artículo 12 del Reglamento de la Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal.

“En términos de lo anterior el juez cívico acordará lo conducente en el expediente administrativo y deberá informar por escrito de manera inmediata a la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica con el fin de que se comunique a la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México la prescripción de la orden de presentación correspondiente y proceda a cesar la ejecución de la misma”, detalla el documento.

A través de un comunicado, la Consejería descartó que esta determinación genere impunidad en el cumplimiento de las sanciones por faltas administrativas

“La administración capitalina cuenta con un sistema de registro informático que permite conocer la situación procesal de quienes son remitidos al llamado 'Torito' por determinación del juez cívico Itinerante. Éste permite detectar con eficacia a los reincidentes de faltas administrativas”, agregó.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios