Operará IP 25 años el Parque Bicentenario

16/08/2018
|
01:10
|
Eduardo Hernández
Operará IP 25 años el Parque Bicentenario
El segundo pulmón de la CDMX tiene 550 mil metros cuadrados y lo visitan 7 mil asistentes al día; el fin de semana sube a 20 mil. (ALEJANDRA LEYVA. EL UNIVERSAL)

Operará IP 25 años el Parque Bicentenario

16/08/2018
01:10
Eduardo Hernández
-A +A
Predio sigue siendo de vecinos, dice concesionaria; empresa rechaza que área verde se privatice

[email protected]

Luego de que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) concesionó la administración del Parque Bicentenario por 25 años, Operadora de Proyectos de Entretenimiento NLP S.A. de C.V. aseguró que no se privatizará ni habrá construcciones.

“El predio sigue siendo de los mexicanos, no se privatiza, no hay una posibilidad de venta, el espacio se mantiene como está y simplemente se pasa a una administración privada a través de un programa de gestión y de un modelo de negocio como el de la venta de alimentos y bebidas, así como de la renta para eventos sociales”, explicó Carlos McPhail, director general de Operadora de Proyectos de Entretenimiento NLP.
parque_bicentenario_64981338.jpg
(Fotografía: Alejandra Leyva / EL UNIVERSAL )

Expuso que con este sistema generará los recursos para el pago de sus servicios y el mantenimiento del parque, en el cual se invertirán aproximadamente 50 millones de pesos al año, además de mejoras con 100 millones de pesos para los primeros cinco años.

Los primeros puntos de inversión que se llevarán a cabo en el parque serán el de sistema de captación de agua, ubicado en un pequeño lago que es sólo contemplativo; se trabaja en la compra de 10 aireadores, para que oxigene el agua y evite que muera. Otro programa de inversión es el sistema de luminarias, que ya necesita un mantenimiento.

“El tema de mejoras iniciarán a partir de 2020, esto porque se hacen estudios para mejorar tecnológicas y buscar la estrategia para mejorar el parque”, comentó McPhail.

El representante de la Operadora de Proyectos de Entretenimiento NLP señaló que en marzo tomaron el control de la administración y buscarán darle un mejor mantenimiento para que los 550 mil metros cuadrados y beneficiarán a los más de 7 mil asistentes diarios y que en fin de semana se convierten en 20 mil.

A finales de 2017 el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales consideró que el mejor aprovechamiento del parque es bajo la figura jurídica de concesión, el cual otorgó a la Operadora mediante la concesión TC-05/2018/A.
parque_bicentenario_2.jpg
(Fotografía: Alejandra Leyva / EL UNIVERSAL )

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios