[Publicidad]
phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
A una semana de que se reanude la verificación vehicula r, nueve verificentros aún no están listos para prestar el servicio, informó el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva.
“ Hemos girado nueve exhortos a nueve verificentros para que cumplan con el alcance; si esos nueve verificentros no cumplen con el alcance, pues vamos a aplicar la sanción. No hay prorroga, reitero, no hay prorroga. El día 2 (de julio) iniciamos y el día 2 tienen que estar habilitados o tendrán una sanción importante ”, indicó.
El jefe de Gobierno
dijo que la mayoría de los 57 Centros de Verificación Vehicular se encuentran listos para iniciar operaciones el próximo lunes.
“ Ya están avanzados, ya tienen el sistema funcionado -me refiero a este sistema que es el software que está conectado por cada Verificentro con el sistema central de la Secretaría del Medio Ambiente-, ya tienen las líneas con una funcionalidad continua ”, destacó.
[Publicidad]
A partir de este segundo semestre, además de los contaminantes criterio: Hidrocarburos (HC), Monóxido de Carbono (CO), Dióxido de Carbono (CO2), Óxidos de Nitrógeno (NOx), se medirá la emisión de partículas finas y las condiciones físico-mecánicas de los automóviles como parte del proceso de verificación.
Estos últimos dos criterios, en una primera etapa, únicamente servirán como información estadística y no influirán en el tipo de holograma que se otorgue.
lr
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
¿Cómo estará el clima hoy en CDMX?; pronostican ambiente caluroso y radiación UV

Estados
IMSS confirma muerte de cinco recién nacidos en hospital de Durango; investiga causas y detecta presencia de bacteria

Nación
Sheinbaum pide serenidad en Morena tras críticas por designación de coordinadores; rechaza que exista “dedazo”

Universal Deportes
Liga MX: ¿Cómo marcha la tabla de goleo del Apertura 2026 tras la Jornada 9?

Gil Barrera
Aleks Syntek y la polémica que no supera: ¿por qué no logra cerrar el capítulo?

Sexualidad
Me acosté con otro y mi marido me perdonó, pero yo ya no quiero estar con él

Al día
Se retrasa el nuevo sistema del Tren Ligero CDMX: ¿Cuándo estará listo?

Al día
¿Qué es Es-Pumita? El proyecto de la UNAM que podría llegar a las Tiendas del Bienestar







