Hombre fallece tras pedir ayuda y ser ignorado en Metro

El cadáver de otro usuario permaneció 5 horas en un pasillo en la estación Taxqueña, antes de que alguien lo reportara

En la parada Portales, un sujeto herido pidió ayuda a otras personas pero lo ignoraron, policías llegaron cuando ya había fallecido. Foto: ARMANDO ARGÜELLES. EL UNIVERSAL
Metrópoli 11/12/2017 00:43 David Fuentes Actualizada 13:06

[email protected]

En hechos diferentes, las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro reportaron el hallazgo de dos cuerpos sin vida dentro las estaciones de la Línea 2. El primero fue encontrado en los pasillos de la estación Tasqueña y el segundo en Portales, en ambos casos llamó la atención la indiferencia de los usuarios, debido a que los cadáveres fueron reportados varias horas después de perder la vida.

En el primer caso, el occiso fue identificado de manera extraoficial como Leobardo Serral de Gutiérrez, según los paramédicos que lo atendieron, el cadáver tenía cinco horas de muerto, los usuarios pasaban y lo veían tirado junto a una maleta, algunos detallaron a la autoridad que pensaron que estaba dormido o era un pedigüeño por lo que no le pusieron mucha atención.

Incluso, en algún momento llegó a estorbar el paso y unos usuarios lo colocaron en una esquina para tener paso libre. Junto al occiso estaba una maleta y según la etiqueta de viaje, procedente de Acapulco, en este caso los paramédicos determinaron que la causa de muerte fue un paro cardiaco fulminante que lo dejó sin vida en medio de los pasillos, ante la indiferencia de los usuarios.

En el segundo caso, la víctima de aproximadamente 65 años de edad fue identificado como Filemón Hernández Simental, murió en el pasillo poniente de la estación Portales, según las primeras versiones policiacas, el hombre se acercó a los usuarios del Metro para pedirles ayuda; sin embargo, todos los ignoraron y poco a poco se fue desangrando hasta que finalmente falleció.

Una usuaria fue quien reportó a policías encargados de la vigilancia de la estación que junto al cuerpo había un charco de sangre, cuando se acercaron e intentaron reanimarlo ya era demasiado tarde, el hombre tenía varias horas sin vida. Hasta el momento se desconoce quien agredió a Filemón, por lo que Procuraduría ya investiga el caso.

Comentarios