Con 19 votos a favor y 30 en contra, el grupo mayoritario de Morena y aliados rechazaron el punto de acuerdo de urgente y obvia resolución, para solicitar a la Fiscalía General de Justicia ( FGJ ) y a Secretaría de Movilidad (Semovi) capitalinas, un informe del caso del ciclista Mario Trejo López, quien perdió una pierna al ser atropellado por un microbús.

La propuesta fue presentada por el diputado local del PRD, Jorge Gaviño Ambriz, quien se mostró sorprendido de que hasta el presidente de la Comisión de Movilidad, el morenista Miguel Ángel Macedo Escartín, haya votado en contra, “cuando sólo es para pedir un informe, no para echar culpas o sentenciar al responsable”, reclamó el perredista.

Incluso, el perredista destacó que su petición es en defensa de todos los ciclistas, “no pido que se castigue al responsable, sólo es para saber en qué situación están las indagatorias, pues tanto a la víctima como a su familia, solo los traen con falsas promesas”, dijo.

Denunció que hay una enorme serie de irregularidades en este caso, “por lo que es necesario que las autoridades deben aclarar”, señaló al asegurar que la póliza de seguro de la unidad no cumplía con las características para prestar el servicio, de acuerdo a datos de la Secretaría de Movilidad ( Semovi ) capitalina.

También lee:

Recordó que los hechos ocurrieron el pasado 6 de noviembre, en el cruce de Eje 2-Norte y Avenida insurgentes, donde, de acuerdo a una tarjeta informativa emitida por la Semovi, se vieron involucrados una unidad de transporte público de la empresa “Corredor Peñón-San Isidro, SA de CV (COPESI)”, placa 0012514, y un ciclista.

La víctima, Mario Trejo López, al ser atropellado por la unidad mencionada, tuvo que ser trasladado al Hospital General La Villa, pero debido a la gravedad del percance, al ciclista le amputaron la pierna, lo cual fue dado a conocer por su familia a través de las redes sociales.

Fue así como cuatro días después, la Semovi emitió una tarjeta informativa, firmada por el subsecretario de Transporte, Brando Alán Flores Pérez, y por el secretario particular del titular de la Semovi, Carlos Alberto Serdán Rosales, donde acordaron que el Gobierno capitalino se encargará de los gastos hospitalarios de Mario.

También lee:

Además, de que la Semovi apoyaría para obtener la indemnización por parte de la empresa, incluyendo prótesis y calidad de vida digna y reparación del daño integral.

De igual forma, la Secretaría de Gobierno se reunirá con la FGJ y la familia, para atender el caso “del 11 de noviembre del presente año, a las 10:00 horas, en la fiscalía (sic) de la alcaldía Cuauhtémoc”, pero también de que la Semovi se haría responsable solidaria en caso de que la empresa responsable no cumpla con sus obligaciones, “lo cual no ha hecho”, sostuvo Gaviño Ambriz.

Sin embargo, el chofer que atropelló a Mario fue liberado, porque el Ministerio Público clasificó las lesiones como mínimas.

“Esto demuestra, por lo menos, corrupción o incapacidad del fiscal y del perito médico. La Fiscalía General de Justicia debe esclarecer qué sucedió en este caso y, obviamente, establecer las responsabilidades administrativas o penales”, exigió el perredista.

También lee:

Además, la unidad implicada ya había atropellado un año antes a Patricia Sánchez , quien murió a causa del accidente, pero el camión de pasajeros continuó operando en la impunidad y sin seguro.

Empero, todavía no terminaba su exposición Gaviño Ambriz, cuando el Macero Escartín, diputado local de Morena, casi a gritos dijo estar en contra del punto de acuerdo, por lo que el perredista le respondió: “Macedo, estas en contra de algo que sólo requiere un informe”, pero el morenista lo ignoró con el rostro descompuesto, aún más, del que muestra en las cámaras de las redes sociales.

ardm/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses