X

Microsismos en CDMX pueden ser originados por constantes lluvias: Protección Civil

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó que los movimientos también pueden ser por el sistema de fallas y tensión propias al Valle de México

"Micro" sismos podrías ser originados por constantes lluvias y fallas en el Valle de México
Foto: Especial
Metrópoli 16/07/2019 13:48 Kevin Ruiz Ciudad de México Actualizada 14:32
Guardando favorito...

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó que los microsismos registrados recientemente pueden ser originados por las constantes lluvias presentadas en la zona, además del sistema de fallas y tensión propias al Valle de México, por lo que permanecerán coordinados con el Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Servicio Sismológico Nacional.

El Servicio Sismológico Nacional mantiene la hipótesis de que los grandes sismos generados en las costas pudieran dar lugar a condiciones de desequilibrio y desencadenar sismos locales, como lo ha informado el ingeniero del organismo, Víctor Hugo Espíndola Castro.

Señalaron que las causas de los movimientos pueden ser varias, desde explosiones, hundimientos o movimientos de fallas a consecuencia, entre otras, por las lluvias intensas que ha habido estos días en la zona.

“Han sido microsismos poco profundos y asociados a las condiciones geológicas existentes en dicha zona. No han tenido consecuencias ni daños en el patrimonio de la población. La cercanía del epicentro y la poca profundidad del mismo es la causa de que hayan sido percibidos”, explicó la dependencia a través de un comunicado.
 

lr.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones