metropoli@eluniversal.com.mx

En los últimos 15 días los vecinos de la colonia Leyes de Reforma, en la delegación Iztapalapa, han sufrido escasez de agua, por lo que incluso han pagado hasta mil pesos para poder cubrir sus necesidades, mientras que otros sólo les ha quedado la opción de esperar por unas gotas.

La señora Gloria Peña García todos los días se despierta a las 3:00 horas para poder apartar unos botes de agua para ella y la familia de sus hijos, aunque no es seguro si todos los días podría ser abastecida de este elemento.

“Mis hijas compran agua en la purificadora, pero yo me tengo que parar temprano porque yo no tengo dinero, hoy me paré a las 3:00 de la mañana, pero no había, empezó a llegar a las 4:00 y estuvo solo unas horas”, dijo la mujer de la tercera edad.

Doña Gloria no tiene cisterna en su hogar, por lo que su única opción para lavar algunos trastos y ropa es resguardar el agua en tambos; contrario a ella, Diana Ivette Vázquez, quien vive en un predio con 20 departamentos, sí tiene una cisterna, pero la escasez es una constante en la colonia y también tienen que guardar agua en botes e incluso usa su lavadora para almacenarla.

“Nosotros tenemos cisterna, pero pedimos pipas y tenemos que pagar, hay que guardar el agua en tambos, porque no llega el agua, eso sí, a la hora de pagar impuestos, sí tenemos que pagar el agua”, comentó.

La misma situación tiene Manuela Martínez y sus vecinos en la calle 24 de Marzo de 1867, quienes incluso se han tenido que bañar cada tercer día con garrafones de agua que compran en la purificadora, pues el agua que a veces llega no es suficiente y la que traen en las pipas no está completamente limpia.

“Están a 10 pesos cada garrafón y nos tenemos que bañar con esa, porque el agua de las pipas no es limpia o luego trae mucho cloro y te deja todo el cabello duro, parece uno Gloria Trevi”, comentó Manuela Martínez.

Los vecinos señalaron que esta situación es común cada año; sin embargo, esta vez no les comentaron que habría escasez, por lo que no se prepararon guardando agua y ahora tienen que formarse en las instalaciones del Sistema de Aguas o juntarse entre varios y pagar por una pipa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses