Mañana habrá Paseo dominical Muévete en Bici

Este domingo de elecciones, la rodada ciclista se realizará de 08:00 a 14:00 horas, en una ruta de 55 kilómetros que incluye Paseo de la Reforma, Centro Histórico, Condesa, División del Norte, Eje 7 Sur, Patriotismo y Calzada Guadalupe
Paseo Dominical
ARCHIVO EL UNIVERSAL
30/06/2018
09:28
Notimex
-A +A

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) invitó a los capitalinos y turistas a participar en el paseo dominical Muévete en Bici, en el que podrán disfrutar de los sitios emblemáticos de la capital del país en bici, patines, patineta o a pie.La rodada ciclista se realizará de 08:00 a 14:00 horas, en una ruta de 55 kilómetros que incluye Paseo de la Reforma, Centro Histórico, Condesa, División del Norte, Eje 7 Sur, Patriotismo y Calzada Guadalupe.

“El próximo domingo se llevará a cabo el Paseo Muévete en Bici de 8:00 a 14:00 horas. Este es el mapa con la ruta y actividades que se impartirán”, indicó la dependencia capitalina en su cuenta @SEDEMA_CDMX de Twitter.

Señaló que para garantizar la seguridad de los asistentes, las autoridades locales implementarán cortes a la circulación en Paseo de la Reforma, Patriotismo, y en las calles Mazatlán, Sevilla, Salamanca, Durango y Nuevo León.

También habrá cierres a la vialidad en Diagonal Patriotismo, Avenida Juárez, calles de la zona centro de la capital, así como en las inmediaciones de Plaza de la República y Tlaxcoaque, abundó.

En diversos puntos del trayecto habrá puestos de servicio médico, sanitarios, hidratación, reparación de bicicletas y módulos de Locatel y del Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes de la Procuraduría capitalina.

Las personas que no cuenten con bicicleta o deseen utilizar un remolque podrán solicitarlos a préstamo y sin costo con sólo presentar credencial de elector en los módulos que se ubican en Reforma, cerca de la Glorieta de la Palma y en el cruce de esa vialidad con Avenida Juárez.

Los participantes deberán circular con precaución, evitar cruzar entre los demás ciclistas, patinadores, corredores o peatones, y para detenerse, hacer una indicación con el brazo sobre el carril de extrema derecha.

En caso de rodar en grupo, se aconseja hacerlo en máximo dos filas y evitar ocupar más de un carril, aunque todos deberán respetar los semáforos, pasos peatonales y acatar las indicaciones del personal operativo.

La Sedema recomendó a las personas que acudan al paseo dominical acompañadas por menores de edad, mantenerlos a la vista todo el tiempo y circular cerca de ellos, sobre todo, en los cruces vehiculares.

Con el objetivo de evitar accidentes, los ciclistas no deberán transitar en sentido contrario al establecido y para cambiar de carril deberán indicarlo con el brazo y verificar que nadie esté por rebasar; es importante no utilizar audífonos, así como revisar y dar mantenimiento a la bicicleta para evitar fallas mecánicas.

La dependencia capitalina pidió a los participantes que asistirán acompañados por sus perros que les coloquen correa, placa de identificación y que recojan las heces de sus mascotas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS