Suscríbete

Los vecinos de Sheinbaum piden seguridad

En el presupuesto participativo plantean instalar videocámaras y botones de pánico

Colonos del pueblo San Andrés Totoltepec, en la delegación Tlalpan, donde tiene su vivienda la jefa de Gobierno electa, se quejan de asaltos en la zona. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Metrópoli 25/08/2018 01:23 Gerardo Suárez Actualizada 01:27
Guardando favorito...

[email protected]

Los vecinos del pueblo San Andrés Totoltepec, donde tiene su domicilio la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo, están preocupados por la seguridad de la zona, y así lo dejaron ver en los proyectos inscritos para la consulta de presupuesto participativo que se realizará el próximo 2 de septiembre.

Los colonos inscribieron ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) cuatro proyectos, todos relacionados con la prevención del delito, como la instalación de cámaras de seguridad, alarmas y “kits de seguridad inteligente para los hogares”.

Dos de los proyectos para San Andrés Totoltepec, pueblo de la delegación Tlalpan, consisten en la compra de cámaras de videovigilancia.

“Debido a que en nuestra cerrada y calles aledañas hemos enfrentado situaciones de delincuencia, como asaltos armados, intento de violación y robo a casa-habitación, nos dimos a la tarea de organizarnos y formar grupos para hacer rondines en las calles señaladas, por lo que necesitamos adquirir e instalar cámaras de videovigilancia”, expresan vecinos en el proyecto IECM/DD16/0635.

Hicieron referencia a las calles Prolongación Vicente Martínez, Camino a Santa Cecilia hasta Camino Viejo Xicalco como las más peligrosas y donde requieren los dispositivos.

Alarmas en postes y en comercios. Un segundo proyecto de cámaras plantea su instalación en la carretera federal a Cuernavaca, Morelos, Reforma, 5 de Mayo, 5 de Febrero y Vicente Rivapalacio.

Otro de los proyectos consiste en instalar alarmas en postes y marquesinas, así como botones de pánico en comercios de la calle Reforma para “reportar robos” o hechos sospechosos en toda la vialidad.

El pueblo de San Andrés Totoltepec es la zona donde la próxima jefa de gobierno capitalina tiene su domicilio registrado ante el Instituto Nacional Electoral (INE), y es donde votó en los comicios realizados el 1 de julio pasado.

Un proyecto más, elaborado por los pobladores para atender el tema de la inseguridad, plantea la adquisición de kits de seguridad para los hogares de diversas calles.

Los paquetes consisten en una serie de aparatos como centro de control, botón inteligente, sensor de movimiento, sensor para puertas y ventanas, botón de pánico, así como una sirena estroboscópica.

Estos kits se instalarán en casas ubicadas en el perímetro de las calles Herrerías, Chentitla, Antiguo Camino a la Sierra y Granada.

El proyecto ciudadano que resulte ganador en esta ocasión se llevará a cabo con recursos del gobierno de la próxima alcaldía de Tlalpan.

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos