Línea 7 del Metrobús estará lista a inicios de diciembre

El secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüí, indicó que la obra presenta un avance de 80% con la construcción de 10 estaciones y el carril confinado

(Foto: Archivo/El Universal)
Metrópoli 21/11/2017 20:10 Phenélope Aldaz Ciudad de México Actualizada 21:27

La construcción de la Línea 7 del Metrobús registra un avance del 80 por ciento y estará lista hacia la primera semana del mes de diciembre, informó el secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüí.

Destacó que al momento se tienen avances en la señalización y colocación de nuevos semáforos a lo largo del Paseo de la Reforma, se concluyó con la construcción de 10 estaciones y el carril confinado está prácticamente listo, sólo está pendiente la zona correspondiente a Calzada de los Misterios.

“Nosotros tenemos que entregarle primero al sistema Metrobús todo el carril, toda la línea para que ellos puedan hacer sus pruebas ya con los camiones. De hecho, ya estamos muy próximos a entregarles un primer tramo de prueba que sería más o menos del Eje 2 Norte hacia Lieja, que es el tramo más avanzado”, indicó.
 

Edgar Tungüí dijo que en los próximos días se iniciará con la colocación de bolardos, más pequeños que los convencionales y de color gris, de acuerdo con las especificaciones que marcó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para mantener la imagen del Paseo de la Reforma.

“También iniciamos ya con lo que es la recuperación de los monumentos de los Misterios que además eran monumentos que tenían quizás como unos 30 años que no se les hacía nada”, señaló.

La Línea 7 del Metrobús irá de Indios Verdes hasta la estación Campo Marte, a lo largo de Reforma; el servicio será brindado por 90 autobuses doble piso.

pmba

Comentarios