metropoli@eluniversal.com.mx

Una joven de 24 años denunció haber sido abusada sexualmente por un conductor del servicio de transporte privado DiDi, quien pasó por ella a la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc, y la agredió en la colonia Romero de Terreros, alcaldía Coyoacán.

Los hechos sucedieron la noche del 31 de marzo. La víctima, a quien llamaremos Casandra por motivos de seguridad, pidió un automóvil de la app en la calle Tonalá.

El conductor identificado como David “N”, de acuerdo a la imagen en el celular de Casandra, llegó al sitio y ella abandonó el inmueble donde trabajaba: “Un amigo salió conmigo a la puerta del lugar donde estábamos grabando y me subí a la unidad, [el conductor] no me dijo nada, yo tampoco; todo iba súper bien”, contó.

Sin embargo, a unos cuantos metros de llegar a su destino, ocurrió el abuso: “Llegamos a Epsilon, pero a una altura distinta de la calle, entonces le dije: ‘Oye, pero no reconozco y aquí no es mi casa, creo que sí es la calle pero es más adelante o más atrás’. Le pedí que se orillara tantito y me dijo ‘sí, sin problema’”.

David “N” prendió las intermitentes, bajó del automóvil, lo rodeó y abrió la puerta trasera derecha donde permanecía sentada Casandra.

Ella pensó que el conductor le pediría que se bajara, por lo que no le extrañó su actitud. Pero “él se abalanzó sobre mí y empezó a querer tocarme la parte del pecho. Cuando intenta tocarme, como que me quiere apretar los pechos y lo empiezo a golpear y golpear con todo lo que pude”, explicó la joven: “Sólo me decía que me callara. No me apretó de alguna forma fea, sólo dejó caer su peso”.

Después de darle un rodillazo, el hombre sacó parte de su cuerpo del automóvil y ella se bajó.

Intentó correr, pero él la detuvo de nuevo tomándola por la ropa: “Cuando me intenta jalar, yo le pegué con una bolsa de plástico donde traía unos zapatos. Él tipo se agarró la cara y yo corrí en sentido contrario”.

Casandra huyó y llegó a casa. Después del abuso la joven llamó a la empresa DiDi, que opera desde hace casi cinco meses en la capital, en donde le recomendaron que denunciara ante un agente del Ministerio Público, pues de otra manera ellos no podrían actuar en contra de David “N”.

“La empresa me dijo que ellos no pueden despedir a una persona por una queja mía sin una denuncia ante la ley. Por su política, si no hay una denuncia, estarían corriendo a alguien injustificadamente. Me pidieron levantar un acta o una querella ante el Ministerio Público”, explicó.

El lunes, la joven fue a la Fiscalía Desconcentrada en Investigación en Coyoacán 1 donde, aseguró, los servidores públicos no quisieron atenderla: “Desde que llegué les dije por qué tenía que levantar la denuncia y me dijeron ‘no señorita, nosotros no contamos con todos los especialistas. Hasta que les dije ‘es mi derecho y quiero levantar mi queja porque no tengo tiempo de andar de aquí para allá’”.

Después de varias horas Casandra pudo rendir su declaración la cual quedó asentada en la carpeta CI-FCY/COY-1/UI-1C/D/01183/04-2019 por abuso sexual agravado en vehículo particular.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses