Joven de 24 años arrolla a tres manifestantes

Un video que se viralizó en redes sociales muestra el momento justo en que un conductor atropella a vecinos que bloqueaban la calzada Ermita
Un video que se viralizó en redes sociales muestra el momento justo en que un conductor atropella a vecinos que bloqueaban la calzada Ermita. Foto: ESPECIAL
12/06/2018
03:03
David Fuentes
-A +A

[email protected]

El desabasto de agua en Iztapalapa, que afecta a poco más de 900 mil personas, obligó a los habitantes al cierre de vialidades para demandar el servicio, lo que provocó que un automovilista atropellara a varios inconformes.

Un video que se viralizó en redes sociales muestra el momento justo en que un conductor arrolla a vecinos que bloqueaban la calzada Ermita Iztapalapa, en su cruce con la avenida Fundición.

En la imagen de apenas unos de 20 segundos, se observa cómo el conductor de un Seat Ibiza gris intentaba circular sobre la avenida, pero le intentan cerrar el paso los inconformes, quienes protestaban por la falta de agua potable en la delegación Iztapalapa.

Sin embargo, el conductor aceleró, arrollando a los manifestantes, de los cuales dos fueron lanzados al aire tras recibir el impacto del automóvil. Una tercera persona que intentó impedir que escapara el conductor también fue embestida.

Todo esto fue grabado por varios manifestantes en sus teléfonos celulares, así como por las cámaras de seguridad del C5 de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, por lo que calles más adelante el conductor del auto gris fue detenidos por policías, quienes fueron alertados del incidente de tránsito.

Consta en el parte informativo que vía radio se reportó que el conductor de un vehículo Ibiza color gris atropelló a unas personas, sobre Ermita y Fundición, con dirección a la calle Rojo Gómez. En respuesta, los policías de Tránsito detuvieron a un hombre de 24 años, conductor del automóvil.

Las autoridades dieron a conocer que a lo largo del día se registraron otros cuatro bloqueos en vialidades de la demarcación que no generaron problemas mayores.

El pasado domingo, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) informó que, en coordinación con la delegación Iztapalapa, implementó una serie de acciones emergentes tendientes a disminuir los efectos negativos hacia la población, debido a la disminución del flujo de agua.

Precisó que está en marcha el programa emergente de abastecimiento de carros tanque (pipas) para Iztapalapa y vehículos del Sistema de Aguas de la Ciudad de México. En apoyo a las medidas adoptadas se puso a disposición de los usuarios los números telefónicos del Sacmex 56-54-32-10 y 57-09-92-93, con 10 líneas, y los números telefónicos de la delegación Iztapalapa.

Mantente al día con el boletín de El Universal