Inversión a transportes eléctricos de CDMX, insuficiente: Greenpeace

La organización ambientalista hizo un llamado a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, a tomar decisiones ante la mejora de la movilidad en la Ciudad

sistema de transportes eléctricos de CDMX
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
Metrópoli 06/12/2018 19:27 Sandra Hernández Ciudad de México Actualizada 00:02
Guardando favorito...

CDMX.- La inversión de 500 millones de pesos que planea realizar la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, al sistema de transportes eléctricos es insuficiente, pues se necesitan al menos 7 mil millones de pesos para su modernización, informó la organización Greenpeace.

Los ambientalistas llamaron a la mandataria local a tomar decisiones, de manera urgente, en la mejora de la movilidad y la calidad del aire.

Indicaron que el transporte es la principal fuente de contaminación y que es causa de muerte de 17 mil personas al año a nivel nacional.

“Esto hace necesario priorizar el desarrollo de transporte público eléctrico masivo por encima de los que utilicen combustibles fósiles. Así lo plantea el plan de movilidad presentado, esperamos que se concrete en acciones como brindar mayor atención y prioridad a la red de trolebuses y tren ligero”, indicaron.

Greenpeace coincidió en la agenda propuesta de la jefa de Gobierno en cuanto a salvaguardar los derechos en materia de desarrollo urbano incluyente, espacio público, áreas verdes, un medio ambiente sano, acceso al agua y a una movilidad sustentable e incluyente.

"Aunque las cuestiones de medio ambiente no han sido soslayadas en lo que será la agenda de gobierno, un reto importante será que tengan una necesaria transversalidad y presencia en todos los componentes de las políticas públicas".

etp

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios