Suscríbete

Instalación de tabletas en taxis no se frena: Semovi

Dice que no ha recibido ninguna notificación oficial sobre algún amparo

Decenas de taxistas se manifestaron ayer en las escalinatas de la Asamblea y advirtieron que no permitirán la instalación de taxímetros digitales con GPS. Foto: DIANA VILLAVICENCIO. EL UNIVERSAL
Metrópoli 17/05/2018 00:16 Eduardo Hernández y Diana Villavicencio Actualizada 01:00

[email protected]

Pese a que taxistas concesionarios amagaron con ampararse contra la instalación de las nuevas tabletas que sustituirán a los taxímetros, el proceso para la implementación de estos dispositivos continuará, sentenció Jesús Romero, subsecretario de Transporte de la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad.

En entrevista con EL UNIVERSAL, rechazó que hasta el momento la Semovi haya recibido notificación oficial sobre algún amparo, como lo informaron taxistas esta semana en la Asamblea Legislativa.

No obstante, Romero aclaró que de existir algún amparo se llevará al área jurídica para solucionarlo y aseguró que ya se han registrado cerca de mil taxistas para que les sea colocado los taxímetros digitales con sistema de geolocalización satelital.

Hace dos días, taxistas acompañados de diputados locales de Morena adelantaron que alrededor de mil 500 se ampararían por estar en contra de la instalación de la tableta, ya que representa un costo para los usuarios.

El subsecretario de la Semovi desmintió lo dicho por los taxistas y recalcó que este cambio no generará ningún costo a los concesionarios.

Refirió que la instalación de las nuevas tabletas en taxis concesionados de la Ciudad de México no afectará el costo de la tarifa; sin embargo, la utilización de la aplicación generará un costo de 12 pesos para usuarios por cada viaje que hagan.

A partir de este mes comenzaron los registros para la colocación gratuita a los taxistas de una tableta, que serán otorgadas por la empresa Servicios Digitales Lusad, S. de R.L. de C.V. Jesús Romero aseguró que el Gobierno no puso ni un peso para estas tabletas y que la empresa aprovechará la publicidad en estos dispositivos.

“La tableta no va a costar un solo peso, si se la roban la empresa la va a reponer; si se descompone, la reparan, no va a costar absolutamente nada. El beneficio es que vendrán conectadas al C5 y traerán un botón de pánico, las personas que se suban a los taxis van a saber que están regulados y que será seguro su viaje”, expuso el funcionario.

El subsecretario de Transporte comentó que con este proyecto los taxistas podrán competir contra empresas como Uber y Cabify, aquí se cobrará solo 12 pesos, que es menor al 25% que Uber cobra a sus socios.

El diputado local de Morena Felipe Félix de la Cruz dijo que con estos aparatos, la empresa Lusad percibirá 700 mil pesos diarios, lo que representa un negocio millonario.

Comentarios