12 | DIC | 2019
Archivo General de Notarías
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL

Inician ordenamiento del acervo del Archivo General de Notarías por 19S

01/06/2019
18:10
Sandra Hernández
Ciudad de México
-A +A
El temblor de magnitud 7.1 del 19 de septiembre de 2017 provocó el derribo de los estantes, por lo que 3 millones 700 mil libros quedaron desordenados

CDMX.- Después de un año y ocho meses, autoridades de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Consejur) iniciaron los trabajos para acelerar el ordenamiento del acervo del Archivo General de Notarías, afectado por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

El temblor de magnitud 7.1 provocó el derribo de los estantes, por lo que 3 millones 700 mil libros quedaron desordenados.

Hasta el momento se encuentra debidamente ordenado y clasificado un millón y medio de libros. Además ya está reordenado el acervo de instrumentos notariales comprendidos entre 1946 y 1985.

Estos trabajos, que son considerados “Tequios especiales”, se llevarán a cabo los sábados y domingos hasta concluir el ordenamiento y los instrumentos del total de Notarías, lo cual podría tardar cuatro meses, de acuerdo con el titular de la Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos, Juan Romero Tenorio.

Entre los principales trámites que la ciudadanía demanda del acervo se encuentra la expedición de testimonios, copia certificada o copia simple de instrumento notarial, tal es el caso de una escritura de bien inmueble.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios