20 | SEP | 2019
Inicia montaje del alumbrado decorativo por mes patrio en el Centro Histórico
Foto: Especial

Inicia montaje del alumbrado decorativo por mes patrio en el Centro Histórico

20/08/2019
18:35
Redacción
Ciudad de México
-A +A
El titular de Obras y Servicios dijo que el 90% de los materiales usados son reciclados de años pasados; este año la decoración poseerá 25 mil 900 luces que conformarán 10 conjuntos y mosaicos luminosos

La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse), a través de la Dirección General de Servicios Urbanos y Sustentabilidad (DGSUS), informó que ayer inició el montaje del alumbrado decorativo en la Ciudad de México para el mes patrio.

A través de un comunicado, Sobse señaló que este año la decoración tendrá 25 mil 900 luces que conformarán 10 conjuntos y mosaicos luminosos. 

Indicó que habrá una estructura monumental en tercera dimensión, cuya figura será la de un águila real devorando una serpiente, en alusión a símbolos patrios, y que éste se instalará en la calle 20 de Noviembre.

De igual forma habrá cuatro conjuntos monumentales planos que se pondrán en las fachadas de los edificios de Joyerías, Virreinal, Nuevo y Mercaderes

También se contará con dos pantallas que se ubicarán en el edificio de Joyerías y de Plaza del Empedradillo

Aunado a esto, también se instalarán tres mosaicos situados en el cruce de Reforma e Insurgentes, en el edificio de Fuerza Aérea y en el Auditorio Nacional. 

La dependencia local puntualizó que la decoración estará conformada por 23 mil 400 piezas de nodos LED; 2 mil 500 lámparas LED ahorradoras; 7 mil 500 metros de cables de diferente calibre; 5 mil metros de manguera luminosa de LED, 6.5 toneladas de varilla y alambrón, así como 17 mil metros de escarcha y festón.

Jesús Esteva, titular de Obras y Servicios, señaló que el 90% de los materiales usados son reciclados de años anteriores, como el festón, el cable o las bombillas LED, con lo que se obtiene un ahorro en el consumo hasta del 90%, lo que “implica el máximo aprovechamiento de los recursos”, indicó el escrito difundido.

Se aclaró que el resto del material utilizado para el adorno se obtuvo del almacen de la Dirección General de Servicios Urbanos y Sustentabilidad.

La Secretaría también indicó que las piezas monumentales se trabajan en dos talleres, donde 130 trabajadores colaboran con el diseño y elaboración de los adornos, los cuales se transportan en segmentos y son armados en el lugar donde serán colocados para instalarse. 

107._decoracion_por_mes_patrio_1.jpg
Foto: Especial

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios