X

Sectei inicia funciones en CDMX

La Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación surgió en respuesta a la fusión de dos dependencias de la pasada administración; comenzó su operación el pasado 1 de enero

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Sectei)
La creación de este órgano está basada en el Decreto de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México. Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
Metrópoli 02/01/2019 20:26 Gerardo Suárez Ciudad de México Actualizada 20:45
Guardando favorito...

CDMX.- A partir de ayer 1 de enero, la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Sectei) inició actividades en la Ciudad de México, la cual es resultado de la fusión de dos dependencias de la pasada administración.

La titular de la Secretaría, Rosaura Ruiz, informó que la creación de este órgano está basada en el Decreto de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México, publicado en la Gaceta Oficial del pasado 13 de diciembre, y en el cual se establece la creación de la Sectei.

La dependencia es resultado de la fusión de las secretarías de Educación y de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Ruiz dijo que uno de los propósitos fundamentales de la Secretaría a su cargo será impulsar en forma vigorosa una cobertura educativa que se caracterice por su calidad y equidad en todos los niveles.

Una de las primeras acciones, agregó, será poner en marcha el programa “Puntos de Innovación, Libertad, Arte y Educación” (Pilares), que serán los espacios de educación, cultura, emprendimiento y deporte, en donde se garantice un amplio acceso a la población. 

Mediante un boletín, recordó que se instalarán en alrededor de 300 barrios, colonias y pueblos de la Ciudad, que padecen los más reducidos índices de desarrollo social y los mayores índices de violencia.

La Secretaría precisó que para cumplir con sus objetivos quedará integrada bajo la siguiente organización: la Subsecretaría de Educación, la Subsecretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación y la Coordinación General de Inclusión Educativa e Innovación, mientras que el Instituto de Educación Media Superior y el Instituto del Deporte capitalino forman parte como organismos desconcentrados.

etp

Temas Relacionados
dependencias
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones