Indagan abandono de bebé en Alameda Sur de Coyoacán

Uniformados hallaron a la menor dentro de una bolsa de supermercado; la Fiscalía capitalina inició una carpeta de investigación para dar con los responsables

Indagan abandono de bebé en Alameda Sur de Coyoacán
Foto: Especil
Metrópoli 28/05/2020 11:22 Kevin Ruiz Ciudad de México Actualizada 11:58
Guardando favorito...

Elementos de la policía capitalina realizan un análisis de los videos de las cámaras del C2 Sur, para identificar a la persona que dejó a una recién nacida al interior de una bolsa de tela de supermercado en una jardinera de la Alameda del Sur, en la alcaldía Coyoacán.
 
Aunque aún continúan dichos trabajos, desde el hallazgo de la menor de edad el martes por la noche, el director del sector Culhuacán de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Carlos Anguiano Cáceres, comentó que a través de cualquier tipo imagen del o los presuntos responsables, iniciarán un barrido por las calles de la colonia CTM Culhuacán y sus diferentes secciones, para dar con el paradero de las personas.
 
La noche del martes, vía WhatsApp, los agentes recibieron un reporte ciudadano que refería que en la Alameda del Sur se escuchaba el llanto de un bebé.  Anguiano Cáceres mencionó que realizaron un recorrido para verificar la emergencia.
 
En entrevista con EL UNIVERSAL, el uniformado dijo que al bebé le habían dejado productos de limpieza al interior de la bolsa, para las personas que la hallaran; además, que una vez realizaron el hallazgo, se percataron que a la menor, la habían picado varios moscos e intentaba ahuyentarlos con sus pequeñas manos entre llantos.
 
Posteriormente los elementos resguardaron a la bebé, quien aún portaba su cordón umbilical, y la metieron a una patrulla, hasta el arribo de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

También lee: Abandonan en bolsa de súper a bebé en la Alameda Sur de Coyoacán
 
La menor fue trasladada al Hospital Pediátrico de Coyoacán en donde hasta el día de ayer se le proporcionaba atención médica. En tanto, la Fiscalía capitalina inició una carpeta de investigación para dar con los responsables.

lr/hm

Temas Relacionados
bebé abandonada
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones