24 | AGO | 2019
Corona Capital
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL

Implementan sistema de transporte nocturno para asistentes al Corona Capital

15/11/2018
13:55
Notimex
Ciudad de México
-A +A
El gobierno capitalino informó que se habilitarán nueve rutas para que los asistentes, al término del evento, encuentren un medio de transporte “accesible y eficiente”; el pasaje costará 7 pesos por persona

CDMX.- Con motivo del festival de música Corona Capital, que se realizará los días 17 y 18 de noviembre en la Ciudad de México, el gobierno capitalino aplicará el operativo “Regreso Seguro a Casa”, mediante el cual dispondrá de 100 autobuses para el traslado de los asistentes al término del evento.

La autoridad capitalina informó que, a través del Instituto de la Juventud (Injuve) y el Sistema de Movilidad 1 (M1), al concluir el evento que se celebrará en la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez, ubicado dentro de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, en Iztacalco, operarán los camiones de nueve rutas.

Detalló que la parada para tomar los autobuses será en la puerta 2 del Palacio de los Deportes, en un horario de las 00:00 a las 02:00 horas de esos días, con un costo de siete pesos por pasaje.

Indicó que las personas podrán descender en paradas estratégicas como estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, avenidas primarias o bases de taxis, y podrán enlazarse con el Corredor Cero Emisiones y el Servicio de Transportes Eléctricos (STE).

Señaló que con el operativo se atiende a la población, principalmente a los jóvenes, para ofrecerles momentos de esparcimiento integrales en los que el transporte público se articule para volverse accesible y eficiente.

El gobierno capitalino expuso que todas las unidades que estarán disponibles en este operativo cuentan con sistemas de geolocalización y radio de comunicación, enlazado al Centro de Control del Servicio, que opera las 24 horas y está vinculado con la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.
 

De esta manera, precisó que la ruta 1 cubrirá el Circuito Bicentenario en ambos sentidos; la ruta 2, del Metro Indios Verdes al Reclusorio Norte; la ruta 3, del Metro Polanco a Defensa Nacional; la ruta 4, de las estaciones del Metro Cuatro Caminos a El Rosario; y la ruta 5, de Villa de Aragón a Martín Carrera del Metro.

Asimismo, de la ruta 6 del Metro Tacubaya a Cuajimalpa; de la ruta 7, de San Ángel a la estación del Metrobús Perisur; de la ruta 8, del Metro Constitución de 1917; y de la ruta 9, de Huipulco a Xochimilco Centro, agregó.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios