"Si México fuera un color sería todos, pero brillantes, con toda intensidad": Ilán Lienderman 
Fotos: Alfredo Fuentes. EL UNIVERSAL

Ilán Lieberman presenta "Semejante atracción" en Zona Maco

06/02/2019
00:06
Alfredo Fuentes
-A +A
En el marco de la Feria de Arte Contemporáneo, el artista mexicano pasa de la crítica político-social a la abstracción con esta exposición que le tomó 10 años concluir

El artista mexicano, Ilán Lieberman, se presentó en la galería Le Laboratoire, ubicada en la Colonia Condesa, para inaugurar su exposición  "Semejante atracción", obra que le tomó diez años culminar. 

"Soy un artista que hace muchos tipos de obra y la abstracción siempre me ha encantado. Los colores y la luz de los artistas abstractos (...) yo siempre decía 'me gustaría hacer abstracción algún día'", compartió para EL UNIVERSAL. 

En el marco de la Feria de Arte Contemporáneo, Zona Maco, el autor de "Niño perdido" se presentó en el recinto de la Av. Vicente Suárez con esta serie de 15 dibujos y pinturas que, a decir suyo, se apoyan en los tres colores primarios (azul, amarillo y rojo), mismos que considera como parte estructural de la naturaleza. 

notaarte1.jpg

Refiriéndose a la ola de violencia y a la situación económica del país , el artista de origen polaco opinó "México es un país maravilloso. Todos los países tienen retos y tienen momentos de cambio, de transformación, pero definitivamente (si México fuera un color) sería todos, pero brillantes, con toda intensidad". 

A lo largo de su obra, Lieberman, ha cimentado parte de su base artística en el entorno urbano, con una aguda crítica al mismo, esto se representa en obras como "Disculpen las molestias", una serie de papeles ampliados, que representan las hojas que entregan personas en el metro para pedir dinero.

Sin embargo, para su obra "Semejante atracción", el también profesor del INBA busca, en parte, tranquilizar y experimentar, "lo increíble de esto es que ni siquiera sabía cómo iba a quedar una pintura hasta que quitara la cinta del óleo", confesó. 

notarte.jpg

Asimismo, la obra curada por Víctor Palacios, habla de "que lo semejante atrae a lo semejante, si algo te gusta, hay algo de semejante de eso en ti; como cuando te juntas con alguien". expresó el autor. 

La exposición estará disponible todo el mes de febrero y hasta el 5 de abril en la galería "Le Laboratoire". Av. Vicente Suarez No. 69 Int. 2., con un horario de miércoles a sábado de 11:00 - 14:30 y 16:30 - 19:00.

maf

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios