Identifican bandas que asesinan al comercializar autos

Criminales contactan a víctimas por internet para luego robarles con violencia, detalla la fiscalía

Identifican bandas que asesinan al comercializar autos
Las bandas contactan a personas que desean comprar o vender autos a través de internet. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 26/02/2021 02:22 Kevin Ruíz Actualizada 02:22
Guardando favorito...

La Fiscalía capitalina ha identificado que existen varios grupos de delincuentes que se dedican al robo con violencia en la compra-venta de vehículos a través de internet, los cuales en su mayoría terminan en homicidios.

Información del órgano autónomo refiere que este modus operandi comenzó en 2017 en la alcaldía Tláhuac, pero que se extendió y generalizó en la Ciudad de México, por lo que ya es común que muchos delincuentes se muden a plataformas en internet para poder operar.

Narraron que en menos de dos semanas se han registrado dos hechos violentos ligados a este modus operandi, uno ocurrió el pasado jueves 18 de febrero, en donde dos personas contactaron a presuntos clientes para vender un vehículo; sin embargo, los delincuentes terminaron por asesinar al vendedor, identificado como Julio César, quien salió con uno de sus amigos a quien no han encontrado.

Otro de los casos más recientes ocurrió el pasado martes 23 en la alcaldía Tlalpan, en donde tres sujetos asesinaron a una persona y lesionaron a otro, quienes pretendían comprar un vehículo y contactaron a través de internet a una persona con la que concretaron la cita.

En lo que va de febrero investigan al menos estos dos casos, sin embargo, durante 2020 agentes de inteligencia policial lograron desarticular a 6 bandas delictivas ligadas a homicidios, robos y extorsión en la compra-venta de vehículos a través de internet.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones