09 | DIC | 2019
“Hay avance en la sociedad, pero aún hay discriminación”
Foto: Kevin Ruiz

“Hay avance en la sociedad, pero aún hay discriminación”

29/06/2019
14:32
Kevin Ruiz
Ciudad de México
-A +A
Lola, una mujer travesti, cuenta a EL UNIVERSAL que le da gusto asistir a la Marcha del Orgullo LGBTTTI, ya que agradece esta clase de espacios

CDMX.- “Hay más apertura, no me siento discriminada, yo agradecería estos espacios”, dice Lola, una mujer travesti que asiste a la edición número 41 de la Marcha por el Orgullo Gay.

Ella proviene de la colonia San Felipe de Jesús, en Gustavo A. Madero, y es su tercer año de asistir a la marcha.

“Me da mucho gusto ver este ambiente, estar con una parte de la gente gay, tengo muchos amigos. Es la misma gente de hace años, creo que continúa la apertura”, dice a EL UNIVERSAL.

Rodeada de sus amigos, en la calle de Liverpool, Lola trae un vestido corto, entallado, así como una bolsa donde trae un refresco. A cada palabra que dice, retira el cabello de su rostro. 

“Hay avance en la sociedad, pero aún hay discriminación. Siento que este gobierno no es que tenga apertura, sino tolerancia. Ahora estamos con 'el Peje', antes con Peña Nieto había un riesgo en el Estado de México”, reconoce.

Lola señala que nunca ha sido discriminanda ni por su familia ni en la calle, por lo que considera que es un buen mensaje de la sociedad.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios