19 | FEB | 2019
Gobierno local intercambiará información con Waze para mejorar movilidad
Foto: Twitter @Claudiashein

Gobierno local intercambiará información con Waze para mejorar movilidad

07/02/2019
19:30
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A
El convenio entre el gobierno capitalino y la aplicación dará a los usuarios información de primera mano acerca de cortes, tránsito y conflictos viales

El gobierno capitalino y la aplicación Waze intercambiarán información para mejorar la respuesta ante incidentes de tránsito en la Ciudad de México y brindar mayores datos a los usuarios de esta aplicación.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, mencionó que con este convenio se visualizarán en una plataforma los problemas de movilidad en las calles a partir de los reportes de usuarios y autoridades.

“Esto ayudará a ver cómo puede la Policía de Tránsito, con sus ingenieros y elementos, disminuir el tránsito y conflictos viales”, mencionó la mandataria desde el Puesto de Mando de la Subsecretaría de Control de Tránsito.

Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), resaltó que con este convenio los usuarios de la aplicación Waze podrán tener de primera mano la información sobre cortes viales programados, datos que proveerá el Gobierno.

Dio a conocer la creación del Centro de Gestión de la Movilidad de la capital, integrado por Semovi, las secretarías de Obras y Servicios, Seguridad Ciudadana, Medio Ambiente y la Agencia Digital de Innovación Pública. Este centro firmó el convenio con el programa Connectes Citizens de Waze.

La directora general de Waze en México, Anasofía Sánchez Juárez, dijo que esta compañía se beneficia en “tener información en tiempo real sobre construcciones, cierre de calles, de modo que los usuarios puedan tener una mejor experiencia con la plataforma y en compartir estos datos”.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, dijo que esta colaboración ayudará a mejorar el flujo vehicular en las calles y eso implica, a su vez, que se no sea tan fácil que se cometan robos a automovilistas, que ocurren cuando sus vehículos están detenidos.

La plataforma mencionada cuenta con más de 100 millones de usuarios activos mensuales en 185 países; en el caso de la Ciudad de México, cuenta con un registro de casi 2 millones de usuarios, quienes pasan un promedio de una hora y 38 minutos en la aplicación todos los días.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios