A un mes de iniciar la temporada de lluvias en la Ciudad de México, el gobierno capitalino reportó un avance del 13% en el programa de desazolve .

Este porcentaje se traduce en una recolección de 84 mil 263 toneladas de residuos que bloquean alcantarillas en avenidas y presas, y que son los causantes de inundaciones en la temporada de lluvia .

Al momento, se llevan a cabo 17 obras de desazolve en la capital en todas las alcaldías .

De acuerdo con el director del Sistema de Aguas (Sacmex) , Rafael Carmona, estas acciones mitigarán el riesgo de inundación.

“Ustedes saben que la zona del oriente tiene hundimientos, lo que provoca que los colectores de drenaje que tenían cierta pendiente, al hundirse, perdieron la pendiente, y hay zonas de inundaciones. Entonces todavía tiene que hacerse una labor de infraestructura importante, esto depende también del Túnel Emisor Oriente para que la Ciudad tenga una salida adicional.

“El desazolve es una parte preventiva fundamental, pero todavía nos falta una parte de la infraestructura para poder decir que garantizaríamos que no habrá inundaciones”.

etp

Google News

Noticias según tus intereses