[Publicidad]
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum , adelantó que preparan Mesas de Trabajo en coordinación de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, y el Instituto de Seguridad de las Construcciones para combatir el cártel Inmobiliario en la capital.
“Vamos a hacer una mesa de trabajo y vamos a convocar a todas aquellas personas que están en esta circunstancias para poder revisar las características, y poder ver si ellos quieren denunciar”, comentó en conferencia.
La mandataria capitalina señaló que la próxima semana se instalarán mesas de trabajo para que la ciudadanía denuncie irregularidades en los desarrollos inmobiliarios en las diversas alcaldía de la ciudad, como pueden ser: construcciones con pisos excedentes, vicios ocultos, o a quienes les vendieron un departamento como nuevo, cuando en realidad ya había sido habitado.
Lee también: Ofrecen 1 mdp para localizar al director responsable de obra del Colegio Rébsamen
“La gente que está en estas condiciones y familias que compraron de buena fe y no tienen escriturado, porque viven en el séptimo piso u octavo piso, y la licencia de construcción solo tiene seis o que se dieron cuenta de que hay vicios ocultos; o les dijeron que el departamento era nuevo, cuando en realidad no lo era”, expuso.
Destacó que, la formación de estas mesas de trabajo se da a partir de que unos vecinos en la Alcaldía Benito Juárez , denunció que fueron desalojados por una inmobiliaria, quien dijo ser dueño del complejo, y esta puso en venta los departamentos.
[Publicidad]
“En mi audiencia pública recibí un caso, un edifico de los años 70´s, donde vivían personas que rentaban ahí, de estos edificios que no se conoce realmente quien es el dueño, porque fueron intestados mucho tiempo; y en 2016 aparece un dueño, una inmobiliaria y desalojan a todas las personas que vivían ahí, le dieron una manita de gato y ahora están vendiendo en tres millones cada departamento”, señaló Claudia Sheinbaum.
afc/rmlgv
[Publicidad]
Más información

Enrique de la Madrid
94% del nuevo empleo fue informal: la paradoja laboral de México

Flavia Freidenberg
Una clínica para las democracias

Universal Deportes
Cruz Azul visita al Monterrey, HOY, en busca de recobrar intensidad y disipar dudas

Universal Deportes
Pumas visita al Atlas con la obligación de ganar para seguir soñando con Liguilla

Al día
Piojos: más mitos que liendres, ¡y NO TODO lo que pica es CIERTO!

Espectáculos
“Llévate esta señal”: Niurka le pinta el dedo a Mono Osuna en La Granja VIP

Al día
¿Te agarra el simulacro en el Metro? Esto debes hacer si estás dentro del vagón

La Roja
Flores en el casco y tragedia en el asfalto: tráiler mata a biker en Ecatepec







