Gobierno de CDMX analiza prórroga para verificación vehicular por saturación de citas

El próximo lunes se reanudará el proceso de verificación en la Ciudad de México, por lo que los 59 Centros de Verificación Vehícular recibirán a alrededor de 800 mil vehículos

Gobierno de CDMX analiza prórroga para verificación vehicular por saturación de citas
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Metrópoli 08/08/2020 14:32 Eduardo Hernández Actualizada 15:10

Debido a la saturación de citas para realizar la verificación vehicular en la Ciudad de México, proceso que inicia este lunes, el gobierno capitalino analiza la posibilidad de dar una prórroga para que los automovilistas puedan hacer su trámite, comentó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo. 

"La información que tenemos es que todos los Verificentros van a abrir, hay cierta saturación en las citas, entonces se va a evaluar cuántas citas hay y si es necesario alguna prórroga para algún tipo de calcomanía, pero hasta ahora va bastante bien el proceso de citas", dijo. 

El próximo lunes se reanudará el proceso de verificación en la Ciudad de México, por lo que los 59 Centros de Verificación Vehícular recibirán a alrededor de 800 mil vehículos que tendrán que hacer el trámite en el segundo semestre del año. 

Leer tambiénVerificentros vuelven el 10 de agosto para autos de CDMX 

De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente local, cada centro contarán con los protocolos que  para garantizar la salud de usuarios y personal, y además solo podrán realizar el trámite por medio de citas.

Reapertura económica se analizó de manera científica

La reapertura de actividades económicas en la Ciudad de México durante el semáforo naranja se analizó de manera científica y se lleva a cabo con medidas de prevención muy estrictas.

"Esta trabajado de manera científica, no es una ocurrencia, es un trabajo cotidiano que realizamos de cuántas personas estarían, no se abre así nada más, se abren con medidas sanitarias muy estrictas... pero al mismo tiempo nos permite que no se pierdan empleos", dijo.

Expuso que en caso de que haya necesidad de disminuir las actividades, se  tendrán que suspender; sin embargo, confío que la gente seguirá acatando las medidas.
A partir de la próxima semana se reactivarán diversas actividades en la capital: el 10 de agosto se permitirán actividades en albercas abiertas y techadas; 11 de agosto, museos con 30% de aforo; 12 de agosto, cines con 30% de aforo.

Además se ampliará una hora más el horario de servicio de los comercios de la capital, pudiendo abrir de las 10 a 17 horas y mil 544 bares, cantinas, antros y salones de fiestas podrán cambiar su giro para brindar servicio como restaurantes o fondas.

agv/hm

Comentarios