24 | ENE | 2020
frío
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL

Alertan por frío al amanecer en la CDMX; prevén hasta 4 grados para este lunes

15/12/2019
20:35
Redacción
-A +A
Autoridades detallaron que se esperan temperaturas de 4 a 6 grados durante las primeras horas de este lunes en la capital; activan alerta amarilla en 6 alcaldías de la Ciudad de México

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que las bajas temperaturas continuarán para mañana lunes en la Ciudad de México y compartió recomendaciones. 

A través de su cuenta de Twitter, detalló que se esperan temperaturas de 4 a 6 grados durante las primeras horas de este lunes en la capital. Por ello, fue activada la alerta amarilla en seis alcaldías de la zona metropolitana: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco. 

Asimismo, recomendó que si algún ciudadano presenta algún malestar, acuda al centro de salud más cercano; ingerir abundante agua, frutas y verduras con vitaminas A y C; evitar cambios bruscos de temperatura y lavarse las manos frecuentemente o usar gel antibacterial. 

Lea también: Hoteles de montaña para disfrutar del frío en México

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) especificó que las bajas temperaturas persisten por el frente frío número 23, el cual se extenderá en el noreste del país. La dependencia estima que siga el ambiente frío durante la mañana y de cálido a caluroso en la tarde del lunes en gran parte de México. 

En el resto del república pronostica: temperaturas menores a -5 grados con heladas en sierras de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados con heladas en montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla y Veracruz, así como temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en regiones altas de Nuevo León, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato, Morelos y Oaxaca. En contraste, valores de 35 a 40 grados se estiman en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca. 

cev

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios